Uno de los centrales de UPCN Voley Club se mostró conforme con el trabajo realizado ante La Unión de Formosa como visitante, donde el plantel de Fabián Armoa obtuvo los dos primeros triunfos de la llave. El jueves podrá definirla en casa.
"Hasta ahora hemos hecho todo bien y depende de nosotros concretar uno de los mejores panoramas que podíamos tener antes de arrancar la serie. Por eso está en nuestras manos ser finalistas", dijo "Junior", el alto y carismático jugador de UPCN Voley, mientras se acomoda las zapatillas y se prepara para el primer entrenamiento en la vuelta a San Juan.
Este jueves, el último campeón recibirá a su rival formoseño con la posibilidad de conseguir el boleto a la final. El partido comenzará a las 21, será televisado por ESPN+ y las entradas costarán $15 y $20.
UPCN Voley se impuso de visitante por contundentes 3-0 en ambos partidos, lo que generó una importante reacción en el torneo porque se esperaba más paridad entre dos candidatos al título, al menos en el frío de los resultados.
"Desde afuera parece que fue fácil, pero no fue tan así. La clave estuvo en no darle chances al rival. Jugamos con altísima agresividad, pensando además cada jugada desde lo mental. La Unión es un equipo que ataca mucho y es también muy agresivo, pero cuando lográs que no le salga ni una jugada, entonces se pierde", expresó el central.
Además de un buen ataque, en el "Cincuentenario", los sanjuaninos mostraron un buen saque y especialmente un gran trabajo en defensa.
"En el contexto general hicimos un muy gran partido en conjunto aunque lo defensivo fue increíble. Nos atacaban y defendíamos una, dos, tres pelotas, y cuando nos quedaba alta, con la potencia de ataque que tenemos, lo resolvíamos fácil. Esto también desgastó mucho al rival, no sólo a nivel táctico, sino también psicológico", añadió el brasilero de Bahía pero sanjuanino por adopción.
Si bien el elenco dirigido por Armoa había tenido grandes partidos en fase regular, en Play Off ya lleva cinco victorias sin ceder sets y su figura de candidato sigue agigantándose.
"Sería fácil presumir que siempre jugamos igual pero que ahora se nota más por el nivel de los rivales. Sinceramente yo me he sorprendido por el juego que estamos mostrando y me alegra muchísimo. Era como que faltaba esa pizca de adrenalina para exhibir el verdadero potencial del equipo. Ahora estamos en una muy buena posición, con la serie 2-0 y toda la posibilidad de definir en casa, con el aliento de nuestra gente. Por eso insisto que más que nunca, depende de nosotros", aseguró.
Prensa UPCN Voley Club