Los cirujanos plásticos previenen contra el uso de chicles
Por doctorsalud
  
Martes, 20/03/2012
Cirujanos plásticos advierten que masticar chicles causa arrugas y deteriora las líneas labiales. Los estudios realizados por Joel Schlessinger, un dermatólogo y cirujano plástico de Omaha, (EE. UU.), revelaron que la mayoría de los pacientes que solían masticar chicles regularmente tenían cierto tipo de arrugas alrededor de la zona bucal.

Y el mayor problema es que estas arrugas no pueden ser disimuladas ni siquiera a través de la cirugía plástica, según informa el diario Telegraph. Los rellenos faciales contra pliegues, inyectados en la piel de la cara con la finalidad de ahuecar las arrugas, son mucho menos eficaces para la gente que mastica chicles. Schlessinger comenta que la costumbre disipa los rellenos muy rapidamente, simplemente "empujándolos" fuera del área en la que se implantan.

Todavía falta realizar experimentos clínicos más detallados, sin embargo muchos expertos asocian a los chicles con cargas excesivas para ciertos grupos de músculos faciales, lo que potencialmente afecta a los tejidos de refuerzo en la piel. La piel pierde la elasticidad y aparecen arrugas aldededor de la boca.

Por otra parte, especialistas del College of Pharmacy de la Universidad de Kentucky desarrollaron precisamente un chicle que puede sustituir a los dentífricos. La innovación está destinada especialmente al sector militar, según informa news.uky.edu.

Se supone que hará posible cuidar la zona bucal durante las operaciones militares, cuando el uso de cepillos de dientes o de de dentífricos no sea posible. Contiene una sustancia antibacteriana, KSL, destinada a destruir la mineralización de la placa bacteriana, es decir, acumulaciones de sales de calcio y fósforo, en su mayoría, sobre la superficie dental. Tarda entre 20 y 30 minutos en hacer efecto.


Por doctorsalud