Boca viaja a Paraná en busca del triunfo que le permita obtener su segundo título consecutivo.
Por volear
  
Domingo, 11/03/2012
El conjunto “Xeneize” está a un paso del bicampeonato pero Estudiantes no se da por vencido y seguramente querrá aprovechar sus dos encuentros como local. Justamente, la tercera final será el sábado desde las 21 en “Parque Berduc”.

El invicto se mantiene y sigue creciendo. Ya son 17 los partidos sin perder en esta temporada (sólo cedió dos sets), motivo más que suficiente para explicar la llegada de Boca a una nueva final, la quinta consecutiva en la Liga Argentina Femenina. Las primeras tres las perdió frente a Banco Nación: 2007/2008 y 2008/2009 por 3-1 y en 2009/2010 terminó 3-0 mientras que en la última derrotó a Club Bell Voley por el mismo resultado.

En los primeros dos choques jugados en Almirante Brown, el equipo conducido por Allona mostró un juego simple pero muy eficaz, puntualmente en los momentos límites, lo que le permitió cerrar ambos partidos en sets corridos. De cualquier manera, Estudiante lo complicó en varios pasajes a partir de la potencia Luisina Yaccuzzi, los buenos ataques por zona 6 de Agustina Sánchez y la gran defensa de Antonella Tabarez, la líbero titular del plantel.

Más allá de ajustar detalles tácticos, al equipo de Mariano Cinaglia quizá le faltó un poco más de rebeldía en los puntos claves para poder adjudicarse alguno de los parciales. Esto quiere decir que la serie no está cerrada aún, a pesar de lo que indica el resultado.

El tercer enfrentamiento entre Estudiantes de Paraná y Boca Juniors será el sábado a partir de las 21 en el “Parque Berduc”. Luego, de ser necesario, el domingo volverán a jugar en el mismo estadio y hora.

Cronograma de la final
Estadio: Parque Berduc - Paraná (Entre Ríos)

Sábado 10 de marzo de 2012
21:00hs. Estudiantes de Paraná vs. Boca Juniors
Árbitros: Maccione A. - Lencina J.

Domingo 11 de marzo de 2012 (Partido Condicional)
21:00hs. Estudiantes de Paraná vs. Boca Juniors
Árbitros: Odiard J. - Ferger E.

Prensa ACLAV


Por volear