Admin
 
 
Logo DIPLOX
Lechuzas Villa María y Ciclista, por una plaza en la máxima categoría.
Volver Por volear
  
Viernes, 09/03/2012
Lechuzas Villa María y Ciclista, por una plaza en la máxima categoría.
El elenco dirigido por Pablo Del Grecco evitó el descenso directo en la última fecha mientras que los de Julio Giménez cayeron ante UNTreF en la final. Los dos primeros partidos del repechaje serán sábado y domingo desde las 21 en el “Unión Central”.

La puja entre Gigantes del Sur, Lechuzas Villa María y Jujuy Voley para saber qué equipo descendía directamente de categoría recién se definió en el último weekend. Los neuquinos consiguieron la permanencia después de vencer a los jujeños en la fecha 21 mientras que los cordobeses dieron la sorpresa ante BAU en la jornada 22 y aprovecharon las dos caídas consecutivas del plantel conducido por Carlos Muro.

De esta manera, Lechuzas le sacó tres unidades de ventaja a los norteños aunque ambos ganaron sólo un partido por 3-2 y finalizaron con el mismo record de victorias y derrotas (4-18). La clave fue que en cinco de sus caídas, Villa María repartió puntos y Jujuy sólo lo hizo en dos.

Por su parte, Ciclista Olímpico tuvo una gran primera mitad de la fase regular donde consiguió 20 unidades de 24 posibles ya que le ganó 3-2 al Club Atlético Lanús y Obras de San Juan y perdió frente a Pescadores de Gualeguaychú por idéntico marcador. Sin embargo, en la segunda sufrió con la lesión de una de sus mejores cartas ofensivas, el opuesto Jairo De Souza, quien siguió jugando pero con molestias en su hombro izquierdo. Con dicha baja, los santiagueños cosecharon 14 puntos y quedaron a 7 de UNTreF Voley.

Después de sobrepasar con oficio la semifinal ante Ciudad de Buenos Aires, la serie ante el conjunto de Tres de Febrero fue muy pareja, de hecho, tres de los cuatro partidos se resolvieron en tie break. Aun con el poderío de Caio Maluf (anotó 38 tantos en el tercer encuentro), los dirigidos por Diego Scroca consiguieron el título.

Con diferentes realidades pero la misma intención, ambos equipos se enfrentarán el sábado y domingo a partir de las 21 en el “Unión Central” de Córdoba. Estos serán los primeros dos partidos de una llave pactada al mejor de cinco. Según la estadística, en tres de los ocho repechajes, equipos de A2 lograron ascender a la máxima categoría del voleibol nacional: en la temporada 2004/2005, Boca venció 2-0 a Hacoaj; en 2008/2009, Villa María derrotó 2-1 a Obras de San Juan y en 2010/2011, MSM Bella Vista consiguió su cometido tras la no presentación del Instituto Carlos Pellegrini en el tercer encuentro.

Cronograma de repechaje
Estadio: Unión Central – Villa María (Córdoba)
Sábado 10 de marzo de 2012
21:00hs. Lechuzas Villa María Voley vs. Ciclista Olímpico
Árbitros: Cholakian R. - Torres H.

Domingo 11 de marzo de 2012
21:00hs. Lechuzas Villa María Voley vs. Ciclista Olímpico
Árbitros: Pierobon M. - Manzanel G.

Prensa ACLAV


Volver Por volear