Jimena Pérez: "Va a ser fundamental sacar diferencia en los primeros puntos de cada set"
Es uno de los pilares de Boca, su saque es uno de los más potentes y eficaces de la Liga Argentina Femenina. Además la Zurda esta muy cerca de cumplir su sueño: poder dar la vuelta olímpica en la Bombonera, con el trofeo en sus manos.
¿Cuáles son las expectativas para este fin de semana? ¿Pensás que pueden coronarse campeonas?
- Jugando bien, haciendo nuestro juego, las cosas se van a dar. Tenemos que empezar y terminar de la misma manera, siendo protagonistas. Será fundamental si podemos sacar diferencia en los primero puntos y llevar así el set. Seria ideal y si no se puede, en el punto a punto habrá que tener paciencia.
¿Qué crees que sienten los rivales cuando juegan contra Boca? Porque este año demostraron ser un conjunto que no da demasiado margen de error
- No es fácil jugar contra equipos que no perdonan, llega un momento en que te llena de impotencia y eso es lo peor que puede suceder. Lo digo porque me pasó y sé lo que se siente.
El año pasado jugaste para Olavarría y enfrentaste a Boca. Vos que estuviste del otro lado, ¿qué puede pasar por la cabeza de la chicas de Estudiantes antes de chocar contra un equipo que todavía no perdió?
- Hubo sets en los dos primeros partidos que terminaron muy cerrados, ellas ahora son locales y eso les va a ser un punto muy positivo, así que no creo que den por perdido nada. Si fuera una de ellas estaría pensando que nadie festeje hasta que no pique la ultima pelota, ¡y menos en mi cancha!
¿Por qué crees que Boca llegó invicto a la final? (Lleva 17 partidos sin perder)
- Porque tiene jugadoras con muchísima experiencia, sabe qué hacer cuando no salen las cosas y entrena para ser el mejor, sin importar contra quién se juegue. Además tiene gente, tanto dirigentes como cuerpo técnico, muy profesional y responsable.
De hecho, aunque algunos fueron muy luchados en el cierre, sólo perdieron dos sets en el certamen...
- Eso es algo que logran los equipos con jugadoras de experiencia. Igual no creo que esté bueno tener que llegar a esos limite en los diferentes parciales, pero por suerte cuando pasa, sabemos cómo actuar.
Prensa Boca Juniors