Metal Gear Solid para Playstation [PSX][Español]
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Jueves, 08/03/2012
El juego ya tiene 12 años, así que voy a hablar de él con algunos spoilers, no obstante considero un crimen que se destripen las maravillosas sorpresas que este juego depara al jugador sin vivirlas por uno mismo, sin disfrutarlas.


Si aún hay alguien que no lo ha jugado aún está a tiempo de retirarse de los spoilers y dejar de leer ahora mismo para no desvelarse nada, avisados quedáis. (Si es que aún alguien no lo ha jugado recomiendo hacerse con él en seguida y jugarlo, si no es en una PlayStation, que ya son difíciles de conseguir, en un emulador para PC, el ePSXe 1.7 lo echa a funcionar a la perfección sabiendo configurar los plugins adecuadamente).


Y es que Metal Gear Solid es también la prueba de que hay que jugar un juego sin conocer sus spoilers, porque la gran cantidad de sorpresas que depara, sus continuos giros de guión a cada momento, hacen que realmente disfrutes lo que estás viendo en pantalla, te emociones e incluso que casi te levantes de la silla y aplaudas, magistral el guión que Kojima ha preparado para el juego.


Antes de sumergirme en el juego en sí, tengo que recordar que Metal Gear es una saga que ya viene de largo, comenzó en el sistema MSX con dos títulos previos a este: “Metal Gear” y “Metal Gear 2: Solid Snake”. Así que, por lo tanto, al contrario de lo que mucha gente cree, este de PSX no es el primer Metal Gear de la saga, de hecho notarán mientras juegan a este que se hacen constantes referencias a los dos anteriores. Y es que otra característica que va adquiriendo la saga poco a poco es cómo va uniendo todas las partes de la saga y de los guiones en uno solo, es alucinante cómo todo encaja con todo y queda perfectamente cerrado.

Historia
El jugar a Metal Gear Solid es una experiencia única en muchos aspectos, pero una de las razones por la que es una experiencia única es porque nos hallamos simplemente ante uno de los más trabajados, enrevesados, impresionantes y espectaculares guiones que se hayan hecho jamás para un videojuego. Magistral, cargado de sensibilidad, vibrante, sorprendente, con humor, con amor, con traiciones, con amistad…

Tras el incidente de Zanzibar (ocurrido en Metal Gear 2, que recuerdo que era el segundo juego para MSX), Solid Snake, uno de los mejores soldados, se retiró del servicio activo, y ahora, años más tarde, ha sido llamado por su antiguo Coronel, Roy Campbell, para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde el grupo de élite FOXHOUND ha lanzado una amenaza: usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta, si no se cumplen sus exigencias. Cómo curiosidad, las exigencias de los terroristas son que se les entreguen los restos de Big Boss, a quien Solid Snake mató anteriormente. ¿Para qué quieren esos restos? Es un misterio que tendremos que averiguar. Además tendremos que hacer frente a los terroristas, que curiosamente están compuestos por miembros renegados de FOXHOUND, la antigua unidad a la que perteneció Solid Snake. Así comienza uno de los mejores y más entramados guiones para videojuegos que se han creado jamás. Una historia de espionaje, sensibilidad, amistad, amor… Y con sorprendentes giros de guión, porque a cada paso que hacemos nos sorprenderá algo nuevo, el juego nunca decae, las sorpresas son constantes, pero giros de guión de estos de quedarte con la boca abierta mirando a la pantalla y flipar en colores. Y para colmo el protagonista es todo un icono de los videojuegos y un personaje muy muy carismático y humano.

De hecho me resulta curioso e irónico que el propio creador, Hideo Kojima, declarase hace tiempo que él no consideraba a los videojuegos arte, cuando él, precisamente, ha creado una auténtica obra de arte con esta saga que es Metal Gear.

El como está mostrada la historia es magistral. Como se va construyendo la tensión, como vas ahondando y conociendo a los personajes y como te ves en vuelto en algo que tiene unos tintes épicos a cada esquina es una experiencia inolvidable. Aquí además se profundiza mucho en los personajes, llegas a entablar una auténtica relación con ellos durante las partidas y creerás que realmente “les conoces”. El guión de cada uno está muy bien escrito y muchos deparan oscuros secretos y sorpresas que nos van a dejar helados en más de una ocasión.

Además de todo esto, la obra está tratada de tal manera, que el tono épico, y me atrevo a decir que también poético, inunda cada frame en pantalla. Aquí no se mata por matar. Todo tiene su razón, todo tiene su consecuencia, y vemos como los personajes sufren, como las muertes (tanto de amigos como enemigos) están tratadas de una forma triste, con su eco en la historia, en el pasado y en el futuro, y como cada pequeño detalle de la historia o de los personajes puede trasmitirnos también valores, ideas y sobre todo un gran amor por la vida y por la naturaleza.

Tengo que advertir que el guión es complejo (que no complicado), ojo, es estupendo, pero hay que prestar atención y tener los cinco sentidos puestos en él, no puedes jugar a este juego como quien está comiendo panchitos mientras habla con el amigo y tiene la tele puesta XDDD. Aquí hay que estar al 100% entregado a la experiencia y tener en cuenta cada detalle, pues la historia es densa, con mucho argumento y matices que son espectaculares y hay que estar muy atento. Por lo demás, no os preocupéis si no jugásteis los dos primeros de la saga (en MSX), ya que, aunque hay alguna referencia hacía ellos, te enteras perfectamente de la historia del juego sin haberlos jugado.

Links:
CD1:
http://www.mediafire.com/?drc9gghza5ewnjd
http://www.mediafire.com/?02sw4g2d5z1m2z6
http://www.mediafire.com/?15555yknkq7ua5d
http://www.mediafire.com/?t89mvqhmrb3hzc9
http://www.mediafire.com/?bldp0kphid3kooh

CD2:
http://www.mediafire.com/?s1o7cyi9mow8d8y
http://www.mediafire.com/?y15th180z1sgkk4
http://www.mediafire.com/?3d2h3221c96y929
http://www.mediafire.com/?2fim49yr9uj9q2r
http://www.mediafire.com/?mfotuv5bfq9kcch


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