El entrenador de Catamarca Voley, Juan Manuel Barrial, fue autocrítico con el rendimiento de su equipo en el primer partido de Play Off contra UPCN Voley. Aun así el técnico confía en que el plantel pueda evolucionar y además pretende mayor concentración.
El análisis del encuentro lo dejó poco conforme a Barrial, que explicó:
"Fue un partido que, salvo la mitad del primer set, fue claramente para ellos. Nos apretaron mucho con el saque, tuvimos la pelota lejos de la red durante todo el partido y hubo mucha diferencia en ataque entre los dos equipos".
Con respecto a lo que hay que mejorar para el próximo partido, el entrenador catamarqueño declaró:
"Hay que mejorar la recepción para poder entrar en partido. Si lo logramos, nos va a permitir jugar mejor la primer pelota de ataque y si podemos equipar eso, vamos a poder entrar en juego".
Además, el técnico analizó el futuro de la llave y señaló:
Los favoritos son ellos, si un equipo tiene el doble de presupuesto que el otro obviamente que van a ser favoritos. UPCN armó un equipo para ser campeón y el nuestro está haciendo su primera experiencia en la A1. Hemos hecho un gran campeonato, somos un plantel joven que intenta crecer mientras que ellos tienen tres extranjeros de primer nivel y un armador de mundial que jugó en la Selección Argentina. Igualmente eso no quiere decir que no le podemos ganar. El tema es que estos equipos te dan dos o tres chances, si no la aprovechás te ganan.
Sin lesionados y con disponibilidad plena de todos sus jugadores, Barrial no hará cambios en la formación inicial a pesar de que el martes realizó varios durante el primer enfrentamiento de la serie.
Prensa Catamarca Voley