Nueva droga para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Huntington
Por doctorsalud
  
Lunes, 05/03/2012
Una droga en investigación llamada pridopidina parece ser un tratamiento efectivo y seguro para aquellas personas con la condición neurológica progresiva conocida como enfermedad de Huntington, según reportan investigadores.

Los pacientes con la enfermedad de Huntington tienen un desequilibrio en la dopamina, un químico de señalización. La nueva droga estabiliza la señalización por dopamina en áreas del cerebro que controlan el movimiento y la coordinación.

Según los autores de esta investigación, esta es la primera droga que demuestra una mejora en la habilidad perdida de los pacientes para mover los músculos voluntariamente. La única droga hasta el momento aprobada para usar en el tratamiento de esta enfermedad es la tetrabenazina, la cual involucra sólo a los movimientos involuntarios y puede causar serios efectos adversos.

En la tercera fase del estudio clínico realizado se notó que más del 70 por ciento de los pacientes a los cuales se les había administrado una dosis medianamente alta de piridopidina, mostraban significativas mejores y no demostraban efectos adversos particularmente llamativos o peligrosos.

Los investigadores alegaron que la piridopidina tiene el potencial de complementar los tratamientos actualmente disponibles al mejorar un tipo diferente de complicaciones motoras; y que la falta de efectos adversos severos sugiere que esta droga podría ser útil incluso para aquellos pacientes que son tratados en sitios que quizás no sean de excelencia para la enfermedad.

Desafortunadamente, la enfermedad de Huntington es progresiva y la droga no implica un tratamiento para la enfermedad en sí misma sino para la mejoría de sus síntomas. De cualquier manera, es un aditivo bienvenido porque aún hay muy poco disponible para tratar los mismos.


Por doctorsalud