Waldo Kantor: “Nuestro equipo está para estas instancias".
Por volear
  
Lunes, 05/03/2012
El próximo martes 6 del corriente mes se iniciarán las rondas eliminatorias de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación. Y Buenos Aires Unidos, cuarto en la fase regular, recibirá desde las 21, en el estadio de Once Unidos y por los cuartos de final, a Boca-Río Uruguay Seguros.

En el tramo culminante de la preparación del equipo "naranja y negro" para esa instancia de cuartos de final, el entrenador Waldo Kantor analizó la fase regular de su equipo, el cruce que se viene y una frutilla para todo el mundillo del voleibol: la película que ya se está filmando, “Todos contentos”, de la cual es asesor a partir del vínculo de amistad con su director, Eduardo Milewicz.

¿Cómo analizas a BAU luego de la fase regular?
-Tuvimos un rendimiento absolutamente discontinuo, con altibajos, con situaciones complicadas y complejas. Pasamos momentos tortuosos, con una cantidad increíble de lesionados. Y si bien tuvimos ese momento muy interesante, en el que conseguimos once triunfos seguidos, jugando bien y con continuidad, con victorias muy importantes ante Bolívar (dos veces) y Boca de visitante, nunca dejamos de tener cosas pendientes por solucionar y problemas que se presentaban.

¿Es un logro haber entrado entre los cuatro primeros?
-Pienso que, con todo lo que nos pasó, es bueno haber quedado entre los cuatro de arriba, con ventaja deportiva para los cuartos de final. El cruce no es nada fácil, porque Boca es un equipo que juega muy bien, es muy regular, y salió quinto porque es el mejor de los cuatro que vienen atrás.

¿Era Boca el mejor rival que podía tocar en términos de competitividad?
-Le hemos ganado siempre que jugamos. Si contamos nuestras dos temporadas nunca perdimos contra Boca. Pero es un plantel largo, tiene muchos jugadores. Y si nosotros no jugamos como se debe jugar un play-off, seguramente nos va a complicar.

¿El equipo cómo está?
-Yo confío en el equipo. Está muy concentrado, muy enfocado en lo que tiene que hacer. Estamos en este período de recuperación de todos los jugadores y el mayor dilema es Sebastián Firpo, porque todavía no está plenamente recuperado de su lesión y se nos hace complicado ponerlo en la cancha. No descarto que pueda jugar, es más, esperamos que pueda hacerlo. Por otro lado, varios con algunas molestias o dolores. Estos 8 o 9 días sin jugar que tenemos hasta el inicio de la serie nos ayuda a dosificar la carga de trabajo para llegar en las mejores condiciones.

¿Empieza la mejor parte de la temporada?
-Creo que el nuestro es un equipo para estas instancias. Un plantel grande, con experiencia, que sabe jugar este tipo de partidos, que son los que les gusta y no otros. Tal vez por eso hayamos perdido algunos partidos que a priori estaban para ganar. Ahora viene una etapa de plenitud desde lo volitivo y lo motivacional.

¿Qué sensación te deja que se filme una película con el vóleibol como gran protagonista?
-La película es una experiencia extraordinaria, inédita, insólita. Que el voley esté metido tan de lleno en el guión de una película es algo fantástico para todos aquellos que estamos metidos en el mundo del voley, que somos apasionados de este deporte. Hay que agradecer esta oportunidad, explotarla mucho. Desde este momento, en que nuestro equipo y nuestros jugadores están colaborando con el film y hacia el futuro. La dirigencia del equipo propuso un apoyo incondicional y no hace más que seguir una línea muy marcada del gobierno de Daniel Scioli y la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Este proyecto va a estar siempre al lado de todo lo que sea apoyo, desarrollo e involucrar a la gente para que vea y consuma deportes.

¿Conocías de antes al director Eduardo Milewicz?
-Sí, lo conozco hace muchos años. Es una gran persona, un gran ser humano. Lo veo trabajar y me encanta lo que hace, lo obsesivo y meticuloso que es y los valores que maneja.

¿Tuviste algo que ver con introducir al voley en una película?
-No. Cuando se pensó, hace ya mucho tiempo, me lo habían comentado y de entrada ofrecí mi disponibilidad para poder colaborar en lo que sea. Hablé con un productor, con el director. Me consultaron algunas cosas desde la ficción para ver si se podían hacer realidad. Me gusta mucho lo que se está contando y que el vóley esté metido en la pantalla grande.

Prensa Buenos Aires Unidos


Por volear