Boca Juniors volvió a arremeter contra Estudiantes y quedó a un paso del título.
Por volear
  
Lunes, 05/03/2012
El "Xeneize" le ganó nuevamente al conjunto entrerriano por 3-0 (25-15, 25-21 y 25-20) y quedó a un juego de un nuevo campeonato nacional. Las paranaenses repitieron errores en el cierre y esperan remontar la serie, que se traslada a Paraná.

El arranque del partido fue similar al del primero, como ocurriría con el resto de los sets. Boca impuso su ataque intratable, sobre todo cuando Arianne Tolentino se encargó del remate, y Estudiantes, además de no poder frenar a la brasileña, sumó desatenciones defensivas. Así, no extrañó que el "Xeneize" llegara al primer tiempo técnico con ventaja de 8-4 y no cesara de alejarse en el marcador. Estableció un 16-12 en el segundo tiempo muerto obligado y luego un 19-14 para llegar con tranquilidad a la recta final del set. Allí, con Jimena Pérez y Natalia Aispurúa eficaces en bloqueo, no tuvo concesiones con el albinegro y ahondó la brecha de puntos para quedarse con el primer "chico" con un contundente 25-15.

El segundo parcial dio otra expectativa a las entrerrianas. Comenzó parejo y continuó así, desde un 4-4 hasta un 8-7 para llegar al primer descanso. Estudiantes no aflojó su ritmo e incluso sacó una pequeña ventaja (14-16 y 17-20), gracias a la regularidad de la líbero Antonella Tabárez (la más destacada en defensa) y las apariciones de Luisina Yaccuzzi por ambas puntas. Sin embargo, reiteró las falencias de la noche anterior: no supo cerrar el set y Boca aprovechó la circunstancia para meter un parcial de 8-1 y adjudicárselo por 25-21.

En el tercero, la paridad volvió a la zona de juego, esta vez extendiéndose en el tiempo. Tras el 8-7 del primer técnico, el devenir llevó el marcador a un 12-13 y después a un 15-16, con gran trabajo del bloqueo entrerriano. Gracias al desempeño en la red de Julieta Puntín y Celeste Dri, mejoró el porcentaje de defensas positivas y, por ende, la eficacia en el contraataque, con Yaccuzzi y las hermanas Florencia y Agustina Sánchez. En tanto, en el "Xeneize" ingresó Clarisa Sagardía en lugar de Sabrina Seguí que no había disminuido su nivel.

A partir de ese cambio Boca mejoró aunque con la particularidad de que el juego de cada plantel se invirtió: el local apostó por los puntos largos y CAE quiso definir con rapidez. Tras el segundo técnico (15-16) el trámite ganó en emotividad, en parte producto de la desorganización, pero como en el set anterior, Estudiantes erró en los puntos importantes y le sirvió en bandeja el segundo juego al local que, por supuesto, no desaprovechó la ocasión. Después del 20-18, el azul y oro clavó un parcial de 5-2 para alzarse con la segunda victoria de la serie y quedar a una del campeonato.

Síntesis:
Boca Juniors: Sabrina Seguí, Arianne Tolentino; Natalia Aispurúa, María Eugenia Requi; Jimena Pérez, Mariángeles Cossar; Carla Ruz (L). Ingresaron: Clarisa Sagardía y Karina Pacheco. Entrenador: Eduardo Allona

Estudiantes de Paraná: Florencia Fernández, Luisina Yaccuzzi; Julieta Puntín, María Celeste Dri; Agustina Sánchez, Florencia Sánchez; Antonella Tabarez (L). Ingresaron: Vanina Spahn, Micaela Spahn, Natalia Rudi y Micaela Maslein. Entrenador: Mariano Cinaglia.

Prensa Estudiantes de Paraná


Por volear