La Unión volvió a la rutina, con la mente puesta en los Play Off.

Por
volear
Lunes, 05/03/2012
Tras dos días de descanso, los formoseños iniciaron la puesta a punto de cara a los partidos de cuartos de final ante Sarmiento Santana Textiles. Luego de la victoria frente a PSM Voley, llegó el momento de retomar a los entrenamientos en doble turno.
La rutina marcó ejercicios con pesas en el gimnasio en horario matutino y por la tarde, acciones en cancha. La pausa de dos jornadas sirvió para que los jugadores compartan momentos con sus familias y renovaran las energías de cara a los Play Off, instancia que arrancará el martes 6 de marzo, en condición de local.
La Unión viene de cumplir un primer tramo de la temporada 2011/2012 que puede calificarse como excelente, teniendo en cuenta la obtención de la Copa ACLAV en Bahía Blanca y la magnífica campaña en la ronda clasificatoria donde finalizó a solo dos puntos del líder, Drean Bolívar. Desde el 10 de septiembre cuando enfrentó a la Selección de Paraguay en el ¨Cincuentenario¨, Formosa disputó 42 cotejos entre Copa Master, amistosos, A1 y Copa ACLAV, obteniendo 34 triunfos y ocho derrotas.
Durante la disputa de este último torneo, consiguió nueve éxitos y una sola caída, la que se produjo el 6 de diciembre ante MSM Bella Vista por 3-2, en el “Cincuentenario”. En competencias oficiales mantuvo en dos ocasiones una serie de nueve victorias consecutivas.
Con respecto a la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación, el elenco dirigido por Martín López derrotó a once de los doce rivales, la excepción fueron “Las Águilas”, con el que perdió 3-2 en Zarate (Buenos Aires) y 1-3 en Formosa. En cuanto a Sarmiento Santana Textiles, el próximo escollo, el equipo logró imponerse en los dos partidos de fase regular: 3-0 en el sexto weekend y 3-2 en el séptimo.
Lo cierto es que el equipo retornó a los entrenamientos, existe confianza entre todos los que componen la familia de La Unión: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Y claro, son conscientes de que ha llegado el momento esperado, el de buscar un lugar en la gran final. Para ese formidable desafío el plantel cuenta con muy buenas armas, un gran escenario como el “Cincuentenario” y el apoyo del público que suele aparecer en los grandes momentos.
Prensa La Unión de Formosa

Por
volear