Tras el 2-0 logrado por UNTreF el fin de semana pasado, la serie se muda al Vicente Rosales donde Ciclista será local. Uno de sus centrales analiza la llave, cuenta las sensaciones de los primeros partidos y confía en poder revertir la situación.
La verdad que fue duro. El sábado estábamos 2-0 y no sé si nos confiamos o nos relajamos inconscientemente pero bajamos el ritmo. Después el domingo empezamos a jugar tarde, es más, en el quinto set regalamos la mitad de los puntos. Tuvimos muchos errores, declaró Diego Orellana durante la entrevista.
La autocrítica se hizo presente tras el mal trago de los dos encuentros iniciales. Sin embargo, todavía confía:
Sabemos dónde estamos parados. Ahora tenemos que ganar para seguir con chances.
Con respecto a los próximos choques de la serie, el santiagueño aseguró:
Estamos invictos de local y habrá que aprovecharlo.
De hecho, explicó que mantendrán la idea de juego que los llevó hasta el último partido de la Serie A2 Masculina:
Vamos a seguir cargando muchas pelotas a las puntas pero a partir de ahora hay que jugar cada una como si fuera la última.
En tanto, la lesión de Jairo De Souza, opuesto y una de las principales armas ofensivas de Ciclista Olímpico, también fue uno de los temas:
Aunque esté con molestias en el hombro, aporta igual. Casi que te asegura 20, 25 puntos por partido. Es un distinto a todos porque puede atacar, bloquear y defender muy bien.
En la previa de la tercera final, Julio Giménez, entrenador del escolta de la fase regular, dispuso de trabajos livianos que irán incrementando su exigencia con el correr de los días. Las prácticas comenzaron el martes y se extenderán hasta el viernes, siempre en doble turno.
Prensa ACLAV