Los diarios Daily Mail, The Guardian y The Telegraph dieron cuenta de la noticia; el Ministerio de Industria llamó a directivos de empresas que importan productos del Reino Unido para que los reemplacen por otros
Anteayer, la ministra de Industria, Débora Giorgi, llamó a directivos de empresas que importan productos e insumos desde el Reino Unido para pedirles que los reemplacen por similares de otros países.
Las repercusiones, allá, no tardaron en llegar. Los diarios Daily Mail , The Guardian y The Telegraph se hicieron eco de la noticia.
El objetivo del pedido del Ministerio de Industria es impedir que se siga reduciendo el superávit que existe en favor de la Argentina y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con aquellos que "respetan la integridad territorial del país, sus reclamos soberanos y los recursos que le pertenecen".
El Reino Unido es uno de los pocos países desarrollados con los que la Argentina tiene superávit, pese a que éste se redujo en un 60%, de US$ 274 millones en entre enero y noviembre de 2010 a US$ 104 en igual período de 2011.
Fuente: La Nación