Una genialidad de Messi nos dejó sin nada Barcelona 2 - Atlético de Madrid 1
Por sintesisdeprensa
Lunes, 27/02/2012
Golazo de Messi de tiro libre, mientras todos estaban pendientes del armado de la barrera. Y cómo lo gritó, en el final. Así, el Barcelona le sacó el invicto al Cholo Simeone, no se rinde y sigue a diez del Real Madrid. Ah, ahora se suma a la Selección.
Golazo de Messi de tiro libre, mientras todos estaban pendientes del armado de la barrera. Y cómo lo gritó, en el final. Así, el Barcelona le sacó el invicto al Cholo Simeone, no se rinde y sigue a diez del Real Madrid. Ah, ahora se suma a la Selección.
No le dieron un golazo al principio, por una mano, pero qué definición exquisita. Y le sacaron la quinta amarilla (primera vez en su carrera), que lo deja afuera del siguiente partido de Liga. Pero qué le importó eso a Messi. En el Vicente Calderón, Leo otra vez se llevó todas las miradas por su gol decisivo, para seguir acercándose al goleador top de la historia del Barcelona. Fue de tiro libre, mientras todos estaban pendientes de la barrera. A diez del final, concentrado, metido, hasta sorprendió a sus propios compañeros para el 2-1: de zurda, la clavó en el segundo palo y salió a festejarlo con todo. Ah, con el grito llegó a los 28 en Liga y volvió a quedar a uno de Crisitiano Ronaldo.
Antes, había abierto la cuenta Dani Alves (Messi armó la jugada) y Radamel Falcao puso el empate transitorio. Pero con el talento de Messi, el Barcelona le sacó el invicto a Simeone como visitante. Y sigue a diez del Real Madrid, al que tiene que recibir. Después del gol de Messi (el 18 que le marca al Colchonero, su víctima favorita), hubo protestas de los jugadores del Altético, quejándose porque según ellos el equipo catalán había pedido barrera. Y Leo le dio sin esperar la orden del juez, y la clavó en un ángulo. De piola, festejó en las narices del Cholo Simeone. Y ahora se suma a la Selección, que enfrenta el miércoles a Suiza.
Una genialidad nos dejó sin nada
Simeone a los pies de Messi: el Cholo reconoció que Leo fue el factor para definir el partido a favor del Barcelona. Tras el 1-2, también le dio al árbitro: "No vio un penal, no echó a Alves, son detalles mínimos, je", ironizó.
Guardiola lo elogió mucho en la previa y Diego Simeone demostró en cancha: su Atlético de Madrid le hizo un gran partido al Barcelona de Pep. Finalmente fue 2-1 para los catalanes, que transpiraron para llevarse el triunfo. Y que claro, tienen a Messi: "Una genialidad nos dejó sin nada", tiró el Cholo sobre el golazo de Leo de tiro libre que definió el encuentro.
"Es un jugador extraordinario, se nos escapó por esa jugada", volvió a repetir Simeone. Igualmente, valoró el esfuerzo de sus jugadores, aunque reconoció que se iban tristes por la derrota. Eso sí, también le pegó al árbitro: "No vio el penal de Busquets, no echó a Alves... Son mínimos detalles, mínimos, je", ironizó con algo de bronca el Cholo.