Boca Juniors es el primer finalista de la Liga femenina tras vencer a la Selección Juvenil.
El conjunto nacional cerró su serie de semifinales vencido por Boca Juniors, el campeón defensor, por 3 a 0, con parciales de 25-12, 25-17 y 25-14, en el tercer partido de la serie, el primero disputado en el CeNARD.
Los parciales fueron de 12-25, 17-25 y 14-25. El equipo xeneize tuvo en Arianne Tolentino y Karina Pacheco a las destacadas sobre las que apoyó su boleto a la final del torneo. Ahora, las chicas argentinas empezarán a pensar en los Sudamericanos, más adelante en el año.
Recordando aquel inicio de llave en el que las chicas juveniles exigieron a Boca, el equipo de La Ribera salió con todo para liquidar la serie. Después de parciales iniciales de 0-4 y 5-14, Jimena Pérez tomó el saque y estiró a 6-16. Al regreso del técnico, la Juvenil no estuvo fina y, con errores, aceleró el desenlace. Victoria Zabala, central xeneize con experiencia de Selección, puso el 12-25.
Argentina arrancó mejor el segundo, manteniendo la paridad, pero Boca logró el quiebre con saques cambiantes de Sabrina Seguí (7-10). Pérez volvió a ser protagonista, mientras que Tolentino se mantenía siempre como salida eficaz, y la visita amplió ventajas a 8-15 y 11-20. La Selección no perdió más terreno, pero en el ataque por ataque Boca salió favorecido, hasta el 17-25 anotado por Pacheco.
Por primera vez, en el tercero, la Selección se adueñó de un tiempo técnico, por 8-7 con un ace de Sol Piccolo en el camino. Micaela Fabiani tuvo más presencia en el goleo, pero así y todo Boca se recuperó a 12-16. Ahí, la recepción local bajó notablemente y Boca se disparó a 12-21. El punto final estuvo a cargo de Romina Cossar, por bloqueo, en 14-25.
El equipo nacional terminó con 15 partidos de experiencia ante equipos de adultos, bagaje que se verá plasmado a medida que avance el año. En ese horizonte, tanto la Selección Juvenil como la Menor tienen los Sudamericanos, clasificatorios para los Mundiales 2013, además de importantes torneos de preparación.
Síntesis:
Selección: Fiorela Rivoira, Micaela Fabiani; Aldana Tibaldo, Micaela Tassara; Sol Calvete, Antonela Fortuna. Líbero: Jazmín Molli. Entrenador: Eduardo Guillaume. Ingresaron: Sol Piccolo, Florencia Giorgi, Bárbara Frangella, Micaela Esperon.
Boca: Sabrina Seguí, Arianne Tolentino, Victoria Zabala, Natalia Aispurúa; Jimena Pérez, Karina Pacheco. Líbero: Carla Ruz. Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: María Eugenia Requi, Romina Cossar, Clarisa Sagardía, Eugenia Nosach.
Prensa FeVA