El "hombre pájaro" se estrelló contra las rocas
Por teuton
  
Jueves, 23/02/2012
Jeb Corliss se encontraba filmando un especial para la televisión cuando un error de cálculo hizo que sus piernas golpearan contra las rocas a 193 km/h

Reconocido deportista extremo, en una de sus últimas hazañas estuvo a punto de perder la vida tras practicar el deporte conocido como 'humanflight'. Es decir, una caída libre en la formación montañosa del parque natural de Table Montain en Sudáfrica.

"Corliss tiene suerte de estar vivo", aseguró el portavoz del parque natural donde se encuentra la formación rocosa. "Consiguió abrir el paracaídas de emergencia y eso fue lo que lo salvó. Si no, ahora estaría muerto", afirmó.

A una velocidad de 193 kilómetros por hora, no logró abrir lo suficientemente rápido su paracaídas principal, lo que hizo que sus piernas golpearan contra las rocas.

El hombre de 35 años estaba grabando el segundo salto para la cadena HBO, salto que en una primera oportunidad había sido satisfactorio.

Tras su rescate en helicóptero y el traslado al hospital, fue de inmediato internado en la unidad de cuidados intensivos, y permaceció cinco semanas hospitalizado.

Su carrera en este deporte se inició a los 18 años, y entre sus hazañas se encuentran los saltos en lugares tan míticos como la torre Eiffel, el Golden Gate o el Salto del Ángel, en Venezuela.

Fuente: www.infobae.com


Por teuton