Admin
 
 
Logo DIPLOX
Hallan ocho cadáveres en el interior del crucero Costa Concordia.
Volver Por sintesisdeprensa
  
Miercoles, 22/02/2012
Hallan ocho cadáveres en el interior del crucero Costa Concordia.
Semanas ilocalizables, desaparecidos en las tripas del Costa Concordia y en un solo día se han encontrado 8 cadáveres dentro del buque.


Esta mañana, los bomberos han localizado 4 cadáveres en la parte sumergida del puente número 4. Entre ellos estaba el de la pequeña de 5 años, Dayana Arlotti, que se encontraba de crucero con su padre.

El buque naufragó frente a la isla de Giglio el pasado 13 de enero. Es la pesadilla inconclusa. Hasta ahora eran 15 las personas desaparecidas. Durante estas seis semanas se ha registrado más del 90 por ciento del enorme buque.

Hace unas fechas se dedujo que, posiblemente, los ilocalizados se habían tirado al mar siendo devorados por la aguas. Pero no, aún quedan cuerpos dentro del Concordia mientras las labores de vaciado de los tanques se realizan sin contratiempos.

Los cadáveres siguen en el interior del buque a la espera de poder ser extraídos del habitáculo donde encontraron la muerte sumergidos en las frías aguas del Tirreno en pleno invierno.

El comandante de la nave, Francesco Schettino, es el principal inculpado por el accidente y continúa en régimen de arresto domiciliari.

El capitán del Costa Concordia, Schettino, seguirá en arresto domiciliario

Un tribunal de Florencia (Italia) ha decidido que el capitán del crucero naufragado Costa Concordia, Francesco Schettino, permanecerá bajo arresto domiciliario, y rechaza así la petición de la Fiscalía de Grosseto que solicitaba la medida de prisión cautelar, según han informado los medios de comunicación italianos.

El capitán del Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio, está acusado, entre otros delitos, de homicidio culposo múltiple y abandono de la nave.

Schettino había sido arrestado el 14 de enero, pero la jueza de instrucción Valeria Montesarchio ordenó el pasado 17 su arresto domiciliario al considerar que no había peligro de que huyese.

Cuatro días después, la Fiscalía de Grosseto recurrió la decisión de Montesarchio, ya que considera que existe riesgo de fuga y de manipulación de las pruebas por parte del capitán.

La defensa de Schettino solicitaba que se revoque el arresto domiciliario y sea puesto en libertad.

El crucero Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 pasajeros, encalló frente a las costas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno, después de que Schettino decidiese, supuestamente sin autorización, acercarse a la costa de la isla y en esta maniobra impactó contra un escollo, lo que provocó la rotura del casco.

La nave encalló posteriormente frente a la costa de la isla y se inclinó unos 80 grados.

Por el momento, las víctimas mortales del naufragio son 17, entre ellas un español y dos peruanos, mientras una quincena de personas siguen en paradero desconocido.


Volver Por sintesisdeprensa