Dos boxeadores podrían ir a la cárcel en Alemania tras haber peleado en la rueda de prensa
Por sintesisdeprensa
  
Martes, 21/02/2012
Los británicos Dereck Chisora y David Haye se golpearon después de la derrota del primero en el combate con el ucraniano Vitali Klitschko por el cinturón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo. Uno es sospechoso de daño intencional, lo que le podría conllevar una pena de cárcel de hasta 5 años. El otro está acusado de provocarle lesiones graves y se enfrentaría a una pena de hasta 10 años de prisión.

El púgil británico Dereck Chisora y el exboxeador de la misma nacionalidad, David Haye, podrían enfrentarse a penas de prisión en Alemania después de su pelea del sábado en Múnich, confirmaron los fiscales del caso este lunes.

Chisora se peleó con Haye en la rueda de prensa posterior a su derrota en el combate con el ucraniano Vitali Klitschko por el cinturón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Haye, que había viajado a Alemania para comentar el combate para la televisión británica, es sospechoso de provocarle lesiones graves y, si finalmente es declarado culpable, se enfrentaría a una pena de hasta 10 años de prisión.

Chisora es sospechoso de daño intencional, lo que le podría conllevar una pena de cárcel de hasta 5 años, y de comportamiento amenazante, que se castiga con una multa o con pena de prisión de hasta un año.

"Ambos se enfrentan a multas y a una posible pena de prisión", declaró a la AFP un portavoz de la policía alemana.
Después de la pelea en el Olympiahalle de Múnich, Haye abandonó inmediatamente el país y la policía, que visitó su hotel la mañana del domingo, no logró localizarlo.

Sin embargo, este lunes desde Inglaterra declaró en un comunicado:

"Reconozco que no soy un ángel y un poco de provocación para hacer hablar del boxeo no me molesta, pero en 21 años en este deporte nunca estuve implicado ni fui testigo de un incidente así".
Para añadir:
"Si me lo piden, estaré muy contento de cooperar con las instancias del boxeo, si desean lanzar una investigación y, sobre todo, espero que se pueda sacar una lección de este incidente".
Por su parte, el también británico Derek Chisora podría ser suspendido de por vida en su país, señaló este lunes el secretario general del Consejo de Boxeo, Robert Smith.

"Por supuesto, el Consejo tiene poder para multarlo, suspenderlo y retirarle la licencia", señaló Smith cuando le preguntó la Radio BBC si era posible una suspensión de por vida al boxeador.
"Tengo que hablar con el presidente de la federación de boxeo, con la policía alemana y las autoridades, para conocer la situación y tomar la decisión apropiada", explicó el secretario general.
La policía alemana detuvo a Chisora y a su entrenador Don Charles cuando estaban a punto de subir a un avión para volver a Gran Bretaña, el pasado sábado.

Después de prestar declaración, la pareja fue liberada el domingo por la noche y la policía alemana les permitió regresar a casa.


Por sintesisdeprensa