Estudiantes llegó a Paraná y su técnico Mariano Cinaglia analiza los dos triunfos de su equipo.
Por volear
  
Lunes, 20/02/2012
Después de un gran fin de semana para Estudiantes de Paraná en Formosa, tras vencer a San Martín en las dos primeras semifinales, el conjunto entrerriano ya está en su ciudad recuperándose de un extenso viaje.

Su técnico, Mariano Cinaglia, analizó los motivos de las sendas victorias de su equipo por 3 a 2 ante el conjunto formoseño, pero asegura que aún no está nada definido.

¿Cómo fueron los partidos en Formosa?
-Este fin de semana no jugamos bien, pero si los hicimos en el tie break. Planteamos que San Martín iba a salir con todo en el primer set, y es por eso que hablamos de la paciencia, y de partidos largos.

¿Cómo llegó el equipo en esta oportunidad teniendo en cuenta los partidos anteriores con San Martín?
-Si se tiene en cuenta desde cómo empezamos hasta la actualidad, el equipo siempre creció. En el trabajo de la semana descubrimos cosas nuevas sobre todo con lo que tiene que ver en ataque, bloqueo y defensa. Si bien sabemos que aún nos falta más ataque, creo que en la contra estamos bien y con muchas variantes.

¿En qué aspectos creés que el equipo creció?
-Durante los Grand Prix pude descubrir el mejor equipo para estas instancias con aciertos positivos como los doble cambios (armadora-opuesta y punta-punta), y hasta pude sumar a nuestra líbero como cuarta punta. Además, tuve la oportunidad de contar con Fernando Zapata y Mario Nediani, ya que en el comienzo no pudieron estar a la par.

¿Cuánto influyó haberle ganado a Formosa en el cuarto Gran Prix?
-La ventaja de los Grand Prix es que jugás mucho y la desventaja que los equipos se conocen mucho. En el primer weekend casi no pasamos los 20 puntos, en el segundo le ganamos un set, en el tercero perdimos en un partido muy cerrado donde entiendo que no supimos ganarlo, y en el cuarto fuimos con la premisa de saber que se le podía ganar. Por suerte, se nos dio.

¿Cómo será la semana?
-Llegamos a Paraná este lunes y retornaremos a los entrenamientos el martes por la tarde ya que tendremos siete entrenamientos por delante.

¿Y cómo está el equipo?
-Anímicamente muy bien ya que influyeron mucho en las jugadoras las dos victorias. Pero tenemos la virtud de ser un grupo que no se sube a ninguna nube, que los resultados van y vienen y que la serie sigue abierta. Ellas nos ganaron acá y nosotros allá, por lo que aún no nos aseguramos nada .

Prensa ACLAV


Por volear