Si padece de psoriasis, puede también padecer de artritis psoriásica.
Por doctorsalud
  
Jueves, 16/02/2012
La artritis psoriásica, un tipo de artritis que afecta a las personas con la enfermedad de la piel la psoriasis, puede atacar a las articulaciones y los tendones.

Cerca de un 22% de las personas que padecen de psoriasis y no han sido diagnosticadas con artritis psoriásica parecen tener síntomas de esta condición, como puede ser dolor en las articulaciones, inflamación, y calor.

Basándose en una encuesta, que incluía a 477 personas y fue fundada por compañías farmacéuticas, la Fundación Nacional de Psoriasis de Estados Unidos recomienda ahora a los profesionales de la salud que cuestionen a sus pacientes sobre los siguientes problemas para poder realizar un diagnóstico.

1. Las articulaciones ¿duelen o se encuentran tiesas?
El 67 por ciento de las personas encuestadas que padecían de artritis psoriásica reportaban dolor en las articulaciones, y este solía moverse de una articulación a otra. Asimismo, el 34 por ciento de los encuestados sufría de rigidez en estas. Muchos pacientes también notaban un enrojecimiento y sensaciones de calor, como así también inflamación, en las áreas articulares.

2. ¿Padece de hinchazón en los dedos de las manos o los pies?
Este es un síntoma característico de la artritis psoriásica y no otros tipos de artritis. Esta condición puede hacer que los tendones enteros de las manos y los pies se inflamen, causando hinchazón.

3. ¿Ha notado algún cambio en el aspecto de las uñas?
La decoloración, ruptura, o picadura de las uñas son síntomas de la psoriasis más allá que el paciente sufra artritis psoriásica o no, aunque su prevalencia es mucho mayor cuando se dan ambas condiciones.


Por doctorsalud