La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte anunció que la medida entrará en vigor hoy mismo. Es en protesta por las pretensiones militaristas de Gran Bretaña en el Atlántico Sur. La CATT incluye a Camioneros, el gremio de Hugo Moyano
Bajo el lema "Malvinas somos todos", las autoridades de la organización informaron en un comunicado de prensa: "La CATT, interpretando el sentir nacional, ha decidido, ante las pretensiones militaristas de los ingleses, usar la herramienta que los trabajadores tenemos".
"A partir de la fecha hemos resuelto boicotear a cualquier buque con bandera inglesa, con la bandera mentirosa e inventada de Malvinas, o registrados en alguna de las banderas de conveniencia que los piratas británicos utilicen (Bermuda, Islas Caimán, Gibraltar, Panamá, Malta, etc.)", afirmó la Confederación.
"Sepa el mundo entero que la Nación Argentina es un pueblo de paz, con profundo sentir humanitario pero con una firme convicción de recuperar el territorio usurpado", agregó el gremio, en un documento firmado por su secretario general, Omar Viviani, y su secretario Omar Suárez.
En la CATT, aparte de Camioneros, están los gremios portuarios, marítimos, ferroviarios y aéreos.
Fuente: La Nacion