Estudiantes de Paraná rompió la tendencia y se dio el gusto de vencer a San Martín de Formosa.
El conjunto de Entre Ríos superó por primera vez en el campeonato al dirigido por Marcelo Arias 3-1, con parciales de 25-19, 19-25, 25-20 y 25-16. La opuesta visitante Luisina Yaccuzzi fue la goleadora del encuentro con 26 puntos.
En base a un trabajo defensivo casi perfecto, Estudiantes de Paraná no tuvo inconvenientes en llevarse el primer parcial por 25-19, encendiendo una luz de alarma en los aficionados locales.
Aun así las dirigidas por Arias reaccionaron en el segundo set y se lo adjudicaron 25-19. De esta manera, llevaron tranquilidad al público presente.
Sin embargo fue un falso espejismo porque Estudiantes fue una maquinita defensiva a la que sumó el gran trabajo de la opuesta Luisina Yaccuzzi (26 puntos) y la receptora punta receptora María Agustina Sánchez (18). El desempeño de ambas jugadoras fueron razones más que suficientes para permitir que el conjunto dirigido por Mariano Cinaglia se llevara el tercer parcial 25-20.
En el cuarto, la visita saco rápida ventaja y en base a los atributos ya mencionados, una férrea defensa y el gran trabajo de sus atacantes, lograron cerrar la manga definitiva por un cómodo 25-16.
De esta manera después de tres caídas seguidas ante el mismo rival, Estudiantes de Paraná se tomó revancha de San Martín en su propia casa. Además logró romper con la tendencia de la Liga Argentina Femenina, en la que los resultados eran repetitivos.
Síntesis
Estudiantes de Paraná: María Florencia Fernández, Luisina Yaccuzzi; Julieta Puntín, María Celeste Drí; Florencia Sánchez, Agustina Sánchez; Antonella Tabarez (L). Ingresaron: Verónica Zapata, Micaela Spahn y Natalia Rudi. Entrenador: Mariano Cinaglia
San Martín de Formosa: Graciela Allende, María Grisón; Natalia San Martín, Romina Jovanovich; Paola Penayo, Belén Gon; Mónica Frías Laso (L). Ingresaron: Florencia Marinoff, Silvina Mareco y Beatriz De Souza. Entrenador: Marcelo Arias
Prensa San Martín de Formosa