Gigantes del Sur le ganó 3-1 a PSM Voley y se aleja de la zona de abajo.
Gigantes del Sur venció como visitante a Puerto San Martín por 3 a 1 con parciales de 25-22, 27-29, 25-17 y 25-20. El máximo anotador del partido fue Mauricio Viller de Gigantes con 23 puntos. El encuentro se disputó en el estadio Paraná.
El partido comenzó con ventaja de la visita que rápidamente se pudo poner 1-4, pero los locales reaccionaron y lo igualaron en cinco, pasando al frente y marcando el camino al tiempo técnico 8-5. Al estirarse las ventajas el entrenador visitante pidió tiempo con el tablero 13-8. Cuando regresaron al campo de juego, Gigantes se acercó hasta quedar 13-11, pero Guido Romanutti por el centro sacó a Puerto del mal momento. Si bien no le duró mucho la buena racha a PSM ya que Gigantes empató las acciones en quince, el equipo del gran Rosario también llevó las riendas para llegar primero al segundo tiempo por la mínima diferencia. No pudieron sacarse ventaja, hasta que los neuquinos se pusieron 20-22 y Moine pidió tiempo, no obstante sus esfuerzos, la visita se quedó con el primero 22-25.
En el segundo parcial también arrancó arriba Gigantes 2 a 0, pero acá también Puerto reaccionó y se puso 4-3 y enseguida se vio una vez más superado por su rival que llegó al tiempo 6-8. PSM igualó en ocho, pero no pudo mantener la igualdad y al estar el tanteador 9-12 el entrenador local solicitó un descanso. El tiempo en el banco le vino bien a los locales que remontaron la distancia y llegaron arriba al segundo tiempo obligatorio 16-15. Puerto sacó tres de ventaja 19-16 y Grossi paró el partido para evitar la escapada local. Al ponerse el tablero 23-21 ingresó Guidolín en el local y con un bloqueo le dio el set ball a su equipo. Tratando de revertir está situación, Grossi agotó sus tiempos y tras tres aces de Viller, Gigantes no sólo empató el set, sino que además pasó al frente 24-25. Luego un error de saque del mismo Viller dejó respirar a todo el estadio. Después de algunos puntos como para el infarto, Guido Romanutti con un bloqueo dejó el segundo set para PSM 29-27.
En el tercer capítulo las cosas fueron parejas desde el principio, los del sur marcaron el rumbo al tiempo, sacando dos de ventaja (6-8). La diferencia se mantuvo y el técnico local pidió tiempo con el tablero 9-12 para tratar de que la misma se achicara, pero sus palabras no tuvieron el efecto deseado y los del sur llegaron arriba al segundo tiempo con cinco de ventaja (11-16). Nada podía detener el ascenso en el tablero de la visita, Moine en su último intento por hacerlo agotó sus descansos con el marcador 12-20. Ni siquiera así se pudo revertir está situación y Gigantes se quedó con el tercero 17-25.
El cuarto set tuvo un comienzo punto a punto, pero una vez más fue Gigantes quien tomó la iniciativa en el marcador poniéndose 6-8. Y una vez más Moine se vio obligado a pedir tiempo con el marcador 8-12. La diferencia de cuatro se mantuvo al llegar al segundo tiempo de descanso obligatorio (12-16).Cuando se estiró a cinco la ventaja (14-19) el entrenador local solicitó el segundo y último descanso que tenía disponible. Si bien el local acortó sólo uno de los puntos que los separaban, Grossi usó un tiempo cuando el encuentro estaba 18-22. Sin problemas la visita se quedó con el cuarto parcial y el partido por 20-25.
Imágenes del partido
Síntesis:
PSM Voley: Javier Viegas, Bruno Romanutti, Jorge Vaca Álvarez, Guido Romanutti, Adrián González, Enrique Laneri y Diego Fernández (L). Entrenador: Daniel Moine. Ingresaron: Damián Villalba, Maximiliano Chirivino, Matías Guidolin.
Gigantes del Sur: Camilo Soto, Martín Hernández, Javier Dantas, Matías Macor, Mauricio Viller, Emmanuel Espinosa y Gastón Mujica (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Alejandro Arias, Agustín Sorgue y Mauricio Santos.
Árbitros: Chunco C. - Montero C.
Prensa PSM Voley