Boca Juniors perdió un set por primera vez en el torneo, a manos de Estudiantes de Paraná.
Aunque empezó abajo, el elenco Xeneize obtuvo su novena victoria seguida en la Liga Argentina Femenina. Esta vez fue 3-1 (21-25, 25-9, 25-21 y 25-17) frente a las entrerrianas, las primeras que obligaron al puntero a jugar cuatro parciales.
En el comienzo del encuentro, los equipos no se sacaron ventaja. De hecho, llegaron 18-18 a la recta final, situación poco habitual para las defensoras del título en esta temporada. La pequeña diferencia a favor de las entrerrianas llegó a partir del ataque, ya que anotaron 17 puntos (52% de efectividad). Además las chicas dirigidas por Mariano Cinaglia inquietaron al rival con el bloqueo, concretando o tocando los remates. Así, Estudiantes se llevó el primer parcial por 25-21.
En la segunda manga apareció Boca en su máxima expresión, como a lo largo del torneo. A partir de una excelente recepción (86%), Arianne Tolentino tuvo facilidades para completar buenos ataques y en tanto, Jimena Pérez ayudó desde el saque. En este rubro, las Xeneizes anotaron 7 puntos en el parcial. Por su parte, las entrerrianas bajaron su porcentaje de remate (18%) y sólo concretaron 4 tantos por esa vía. A raíz de eso, Boca ganó el set con holgura: 25-9.
En el tercero, Estudiantes niveló el trámite de juego pero sufrió nuevamente desde la recepción ya que apenas tuvo un 17% de efectividad. Aun así, el parcial mantuvo paridad y ambos equipos llegaron palmo a palmo hasta la zona de cierre. Allí, las chicas dirigidas por Eduardo Allona mostraron su oficio: con un contragolpe y un bloqueo, cerraron el set a su favor por 25-21.
Finalmente, en el último chico perduró lo realizado durante todo el partido. Estudiantes se mostró fuerte en el bloqueo, incomodando al rival en más de una ocasión, mientras que Boca aprovechó el nivel de sus individualidades y los 8 errores no forzados del adversario, para conseguir la victoria. Esa manga concluyó 25-17 para el puntero del campeonato, que ahora acumula 27 unidades.
Síntesis
Estudiantes de Paraná: Natalia Rudi, Vanina Spahn; Luciana Julián, Julieta Puntín; Florencia Sánchez, Micaela Spahn; Verónica Zapata (L). Ingresaron: Agustina Sánchez, Sabrina Cabañas, Celeste Dri, Micaela Maslein y Antonella Tabárez. Entrenador: Mariano Cinaglia.
Boca Juniors: Sabrina Seguí, Arianne Tolentino; María Eugenia Requi, Victoria Zabala; Jimena Pérez y Mariángeles Cossar; Carla Ruz (L). Ingresaron: Karina Pacheco, Clarisa Sagardí y Romina Cossar. Entrenador: Eduardo Allona.
Imágenes del partido:
Prensa ACLAV