San Martín ganó y buscará achicar la distancia con el líder, la próxima semana en Formosa.
Por volear
  
Lunes, 06/02/2012
El equipo de Marcelo Arias derrotó a la Selección Argentina Juvenil por 3-1, con parciales de 22-25, 25-15, 25-21 y 25-20 y la semana que viene intentará aprovechar su localía para acercarse a la cima de la Liga Argentina Femenina.

En el primer parcial, ambos equipos empezaron con una floja recepción y principalmente por eso no lograron sacarse ventajas hasta la recta final. Sin embargo allí apareció el buen saque de la Selección Argentina Juvenil para doblegar al rival y sentenciar el set con un contragolpe de la opuesta Sol Píccolo.

En el segundo reinó la paridad. Las chicas dirigidas por Guillermo Cáceres estuvieron muy erráticas desde el servicio mientras que las formoseñas sacaron ventaja a través de la brasileña Beatriz De Souza cuando promediaba el set. En el final, el entrenador albiceleste intentó con algunos cambios, pero sin resultado, San Martín se llevó el “chico” por 25-15.

El tercero también fue muy parejo, quizá un poco más que el anterior, con puntos largos y peleados. Nuevamente a partir de la receptora punta carioca, el elenco formoseño sacó diferencias en la primera mitad del parcial pero la Selección Juvenil encontró reacción desde la defensa y contraataque para nivelar el resultado. Aun así, San Martín pudo cerrarlo 25-21.

En el último, las jugadoras conducidas por Marcelo Arias lograron distanciarse en el comienzo, aprovechando errores del rival. Con el objetivo de rotar el plantel, ambos entrenadores realizaron varios cambios en sus esquemas y movieron el banco. Sin embargo, el encuentro mantuvo la paridad, con Piccolo y Micaela Fabiani como los puntos más altos en el conjunto albiceleste mientras que De Souza y María Grisón, lo fueron en el formoseño. De esta manera, el escolta del campeonato consiguió una importante victoria, la segunda consecutiva, después de llevarse la cuarta manga por 25-20.

Prensa ACLAV


Por volear