Boca Juniors extendió su racha de victorias a ocho y todavía no perdió sets en el torneo.
El Xeneize obtuvo una nueva victoria, esta vez ante la Selección Argentina Juvenil por 3-0, con parciales de: 25-13, 25-14 y 25-19 y así mantiene las 9 unidades de ventaja para con San Martín de Formosa, su más próximo perseguidor.
El líder del campeonato con 24 puntos dominó a lo largo del encuentro, a partir del trabajo de la opuesta brasilera, Arianne Tolentino, una de las figuras y la goleadora con 15 puntos.
La superioridad de Boca en ataque fue una de las claves de la victoria. Las defensoras del título concretaron 43 tantos por esa vía mientras que la Selección, 23. Incluso, cuando el Xeneize no completó una buena recepción en el segundo parcial (46%), la del conjunto de Guillermo Cáceres fue peor (9%) por lo que le permitió a su rival ganar el set con suficiente holgura: 25-14.
Aun así, las chicas albicelestes realizaron un buen trabajo en bloqueo que no se empañó con la caída en sets corridos. De hecho, por momentos, preocuparon a su rival con las buenas acciones en ese rubro y defensa, a partir de la figura de Priscila Bosio y Camila Hiruela.
Síntesis
Boca Juniors: Clarisa Sagardía, Arianne Tolentino; Natalia Aispurúa, Victoria Zabala; Romina Cossar, Karina Pacheco; Carla Ruz (L). Ingresó: María Requi. Entrenador: Eduardo Allona
Selección Argentina Juvenil: Yamile Michlig, Micaela Fabiani; Aldana Tibaldo, Ayelén Enrique; Camila Hiruela, Sol Piccolo; Micaela Esperón (L). Ingresaron: Priscila Bosio, Guadalupe Quiroga, Paula Massimino y Bárbara Frangella. Entrenador: Guillermo Cáceres
Prensa ACLAV.