Austin Rester: “Me siento honrado de estar en Mar del Plata”
Por volear
  
Viernes, 03/02/2012
Luego de su debut con la casaca “naranja y negra”, el estadounidense Austin Rester, la flamante incorporación del conjunto marplatense para lo que resta de la temporada, dialogó con la prensa de buenosairesunidos y se mostró contento con su nuevo destino.

Foto: El servicio. Una de las principales virtudes del norteamericano.

Es punta-receptor. Tiene 29 años (nació el 31 de marzo de 1982) y mide 2,01 metros. Ha transitado gran parte de su carrera por el circuito profesional de Beach volley norteamericano (AVP). Además de su notoria inclinación por los deportes – ha practicado fútbol, básquetbol y vóleibol entre la escuela y la Universidad - es un apasionado por la escritura. Se recibió de Licenciado en Periodismo en Texas Tech University. Pero el vóleibol es su medio de vida.

Austin Rester desembarcó en BAU, luego de militar en la liga puertoriquense. Estuvo algunos días a prueba y convenció al entrenador Waldo Kantor. Así se convirtió en el reemplazante de su compatriota, Riley Salmon, desvinculado por una lesión crónica en su hombro derecho.

Austin, ¿Cómo te sientes en Buenos Aires Unidos?
- Me siento realmente bien aquí. El equipo es un gran grupo humano. Tiene un gran nivel de juego. Me siento honrado de estar aquí, en Mar del Plata.

¿Te gusta la ciudad de Mar del Plata?
- Me gusta mucho. La gente es muy agradable y sociable. Y todo el mundo sigue el vóleibol. Hay muchos fanáticos del equipo.

Rester se dio el gusto de debutar oficialmente en el triunfo de Buenos Aires Unidos sobre el líder Drean Bolívar (3-2), con un clima de clásico, y quedó fascinado con la respuesta del público.

“La atmósfera de esa noche fue fantástica para un partido de liga. Hay pocos lugares en el mundo donde puedes tener tanta interacción con los fans en un partido de liga normal. Eso fue genial. La gente de aquí es grandiosa”, admitió el texano.
Mejor aún. Participó activamente en la victoria categórica de BAU sobre Gigantes del Sur (3-0). Ingresó sobre el final del primer set en reemplazo de Bruno Vinti y permaneció en cancha hasta el desenlace del encuentro.

Esa noche se produjo su debut goleador: anotó cuatro puntos.

¿Conocías algo sobre Buenos Aires Unidos o la Liga argentina?
- No mucho. Sabía que la Liga es buena. Algunos amigos habían jugado aquí en Argentina. Sabía que el nivel es alto. Todo lo que he visto es grandioso.

¿Cómo juega Rester? ¿Cuáles son tus fortalezas?
- Soy un jugador de equipo. Yo juego bien intentando ayudar al equipo cuando me necesita. Mis fortalezas son el bloqueo, el ataque y el servicio. Mis golpes mejorarán con el tiempo. La pelota, el equipo, la velocidad, todo es nuevo para mí.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?
- Honestamente, acabo de llegar y espero mejorar en la práctica cotidiana. Porque si vengo todos los días al entrenamiento con la mentalidad de mejorar es posible y esa actitud es contagiosa para todo el equipo. Pienso que podemos jugar contra cualquiera. Tengo expectativas altas para este equipo.

Prensa Buenos Aires Unidos


Por volear