San Martín de Formosa intentará saciar su sed de revancha en el tercer Grand Prix del certamen.
Por volear
  
Jueves, 02/02/2012
Tras el periplo por tierras entrerrianas, el conjunto norteño regresó al trabajo con la mente puesta en el siguiente weekend donde debutará frente al puntero, el único conjunto al que todavía no pudo vencer: en ambos encuentros cayó 3-0.

Normalmente las actividades se reinician los martes en horas de la mañana, pero esta vez el cuerpo técnico dispuso extender el descanso del plantel, dado la acumulación de horas de viaje. Por eso, la reunión se llevo a cabo en horas de la tarde.

La copiosa lluvia caída, que mitigó en gran parte las altas temperaturas que se registraron últimamente en la ciudad, contribuyó para realizar un entrenamiento distendido y placentero.

En el centro del rectángulo de juego, el cuerpo técnico reunió a las jugadoras, a los efectos de analizar los pormenores del viaje y lo acontecido en los tres partidos jugados el pasado fin de semana.

Posteriormente comenzaron las actividades físicas a cargo de Carlos Ramírez, el preparador físico. Se puso especial énfasis en trabajo de reacción, ya que de acuerdo a las evaluaciones, Marcelo Arias (DT) llegó a la conclusión de que frente a Boca faltó velocidad a la hora de recuperar balones en defensa.

Después de cuarenta y cinco minutos de intenso trabajo, empezaron las prácticas específicas con pelota. Esta sección estuvo a cargo del técnico y su ayudante, Rodolfo Leguizamon, quienes programaron actividades de saque, recepción y defensa, que fueron interrumpidas varias veces para indicar correcciones.

El plantel volvió a reunirse el miércoles por la mañana y tuvo libre a la tarde, ya que a la noche emprendió el viaje hacia Los Toldos, sede del tercer Grand Prix. Sin embargo, antes del traslado, Arias opinó sobre el presente de San Martín de Formosa en el torneo:

“Fuimos de menor a mayor, y pese a que cosechamos resultados muy positivos, todavía estamos por debajo de lo que podemos rendir. Mejoramos notablemente en la recepción, ahora nos falta todavía progresar en la relación pase - ataque”.
A su vez, aclaró que pueden disminuir la ventaja para con el conjunto de Eduardo Allona si continúan evolucionando como lo vienen haciendo.

“Es una liga muy competitiva, que hasta el momento tiene un equipo excluyente como Boca Juniors, que cuenta con un plantel muy bien balanceado, una excelente defensa y un ataque demoledor. Prácticamente no ofrece brechas y además posee un gran plantel, donde sobresalen, Sabrina Segui, Jimena Pérez y la brasilera, Arianne Tolentino. Por ahora nos sacan algo de luz, pero si progresamos como lo hicimos a medida que transcurrieron los cotejos, sin dudas que acortaremos la diferencia”, apuntó.
Por último, también le tiró flores a sus propias dirigidas:

“Romina Jovanovich está completando buena actuaciones, promedia una excelente concreción de puntos y marcha en las primeras posiciones en el rubro de bloqueo. Gracias a ella también hay jugadoras que se van acoplando y levantan su rendimiento, como Natalia San Martín y ‘Gigi’ Grisón. Además, nuestro presente nos permite ir mostrando jugadoras locales, como el caso de Silvina Mareco, Florencia Alvarenga y Lucila Goicoechea, quienes paulatinamente van teniendo más minutos en cancha”.
Prensa San Martín de Formosa


Por volear