Cómo serán los días del príncipe Guillermo en Malvinas
Por face
  
Jueves, 02/02/2012
Se espera su arribo para las próximas horas; dormirá en una habitación de poco más de 6 metros cuadrados y no participará de actos ceremoniales

Ante la inminente llegada del príncipe Guillermo al archipiélago para iniciar un entrenamiento militar de seis semanas, la cadena de televisión Sky News difundió imágenes de la base donde pasará su estadía. La plataforma está situada en la zona del aeropuerto malvinense de Mount Pleasant, a pocos kilómetros de la capital de las islas, Stanley.

Además, el medio agrega que el príncipe Guillermo dormirá en un dormitorio de poco más de 6 metros cuadrados y que no tendrá baño privado, sino que deberá compartirlo con oficiales ingleses.

A dos meses de cumplirse 30 años del conflicto bélico de Malvinas, el viaje de Guillermo -que llegará hoy a las islas- y el anuncio de un envío de un destructor de guerra tensó la cuerda entre el gobierno inglés y la Casa Rosada hasta su punto más delgado. "Viene con traje de conquistador", afirmó anteayer la Cancillería argentina sobre el duque de Cambridge.

Guillermo -que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión de la corona británica- desayunará, almorzará y cenará todos los días en un comedor que tiene lugar para 140 comensales. Según Sky News, el menú diario será "carne asada". Lindante a ese salón común, existe una habitación "de relax" con sillones de cuero, conexión a Internet vía wi-fi y todos los diarios ingleses.

El comandante de las Fuerzas británicas para las Islas del Atlántico Sur, brigadier Hill Aldridge, insistió ante la cadena de televisión que el príncipe no recibirá ningún trato especial, y describió el tipo de trabajos que se realizan en la base: "Durante los últimos 12 meses, se han registrado 30 llamadas por incendios y accidentes de pescadores".

Según transcendió, el príncipe -que viajó al archipiélago sin su esposa, Kate Middleton- trabajará en uno de los dos helicópteros de rescate que están disponibles las 24 horas del día para trabajos de auxilio en las islas. "[Será tratado como] cualquier otro miembro de las fuerzas armadas", contó ayer un vocero del Ministerio de Defensa británico a la agencia EFE. Se informó que el hijo mayor del príncipe Carlos no desempeñará ninguna actividad oficial ni encabezará actos ceremoniales.


Por face