Arias: "Anhelaba dirigir a las formoseñas en la Liga".
El entrenador de San Martín de Formosa, segundo del torneo tras el Grand Prix #1 con seis puntos, aseguró que, a pesar de la dificultad, tenía ganas de volver a conducir a las mujeres de la provincia en un torneo tan importante como la Liga Femenina.
Daniel Arias pese a su dilatada trayectoria que lo convierte en el técnico más ganador del voley formoseño, no puede ocultar su emoción y satisfacción al hablar que se apresta a encarar su equipo. Consultado sobre cómo empezó con este sueño, expresó:
Era un viejo anhelo, volver a poner a las mujeres de Formosa en un torneo de elite. Muchos me tildaron de soñador, pero seguía ilusionado en encontrarle la vuelta al asunto.
Además agregó:
Tuve la suerte de dar con una mecenas, a la que le gustan los desafíos y ama el deporte como la presidenta de San Martín, Griselda Cardozo, una trabajadora e incansable luchadora por causas sociales y deportivas. Fue así que logró los medios necesarios para concretar la ilusión y que el proyecto San Martín en la Liga Femenina se ponga en marcha.
Por otro lado, el entrenador afirmó:
Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la política deportiva implementada por el gobierno de Gildo Insfran. La idea fue darle una identidad netamente formoseña, donde la estructura esté basada en jugadoras del club.
Pudimos reforzar el plantel con chicas de predicamento y experiencia y así fueron llegando importantes valores de la región. Por suerte las negociaciones llegaron a buen término y hoy puedo decir que tenemos un equipo altamente competitivo, aunque aún es muy temprano para pensar en títulos, aclaró el entrenador.
Y finalmente concluyó:
Para lograr el objetivo, el club cuenta con el apoyo de la comisión directiva, la presidenta que personalmente se ocupa de los mínimos detalles y un cuerpo técnico que, más allá de ser profesionales, todavía tienen el fuego sagrado del amateurismo, condición que lo hace dejar todo por ver el prestigio de Formosa en lo más alto de la consideración nacional.
Prensa San Martín de Formosa