Denuncian que Megaupload cobijaba a otros sitios de descarga ilegal
Por
faceViernes, 20/01/2012
El Departamento de Justicia de los EEUU acusa al sitio de piratería y lavado de dinero, y lo relaciona con webs como Taringa.net, Peliculasyonkis.com y Seriesyonkis.com, dedicadas a actividades ilegales similares
La acusación hecha por el organismo de justicia norteamericano detalla el trabajo que dirigían las siete personas acusadas y las dos empresas "madre" de la llamada "Mega Conspiracy" (Megaconspiración).
Los cargos que se le hacen son básicamente dos: lavado de dinero y violación de los derechos de autor. Su sistema se basaba en permitirle a más 180 millones de suscriptores subir archivos y permitir su descarga a cualquiera que lo deseara a través de un link generado automáticamente.
Un ejemplo mencionado en la acusación: uno de los siete imputados, Kim Dotcom, subió el 6 de diciembre de 2006 un archivo que generó su link automático (www.google.com.ar/search?q=BY15XE3V), el cual lleva a una canción del artista norteamericano "50 Cent".
Esta práctica era aprovechada por otros sitios que fomentan las descargas sin pagar derechos de autor. La acusación menciona puntualmente a los siguientes sitios, muchos de ellos sumamente populares en Latinoamérica: ninjavideo.net, megaupload.net, megarelease.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com, seriesyonkis.com, surfthechannel.com, taringa.net, thepiratecity.org y mulinks.com.
"Muchos de estos sitios ofrecían exclusivamente links de megaupload.com, y todos ellos tienen un índice de links a URLs que facilitan hallar copias de contenido protegido por derechos de autor alojado en servidores controlados directamente por la Mega Conspiración", señala el documento del Departamento de Justicia norteamericano.
Si bien sus dueños lo definían públicamente como "un disco duro a distancia", los ingresos de Megaupload provenían de dos fuentes básicas: suscripciones premium y avisos publicitarios, y su servicio de almacenamiento a largo plazo no tenía una capacidad suficiente como para justificar la enorme popularidad que ellos mismos decían tener: el 4% del tráfico de Internet.
Fuente: Infobae
Por
face