Javier Weber completó su tercer partido en su regreso al club, en el que cosechó dos victorias. Concentrado con el equipo hasta el martes, ajusta detalles para la segunda rueda de la Liga Argentina.
El DT encara una importante concentración de Bolívar en el Domeño que servirá para la segunda etapa de la Liga que tiene a las Águilas como punteros. De nuevo en el mando, asegura que "nunca se fue" y que las circunstancias y los objetivos de la Selección lo vieron obligado a priorizar la otra camiseta celeste y blanca.
"Yo nunca me fui, esa es una realidad. Temporariamente dejé de dirigir al equipo pero seguía estando al frente del proyecto. Me sentí muy contento, ésta es mi casa, mi club, mi camiseta, mi gente. Extrañaba desde el primer día estar sentado en el banco. Yo no había dejado de dirigir porque no quería, sino porque no podía. Las dos cosas no se podían hacer pero, ahora que el Preolímpico es en mayo, hablé con Marcelo y acá estoy de vuelta", señaló el entrenador que llevó al equipo a ganar un campeonato sudamericano y que arañó el bronce en el Mundial de clubes 2010.
El Celeste está entrenando muy duro en el bunker ubicado en Centenario y Coliqueo, intercalando sesiones de pesas, exigentes ejercicios tácticos en el gimnasio y algunos momentos de ocio, de esos que "forman grupo" en el living de los dormis.
"La idea es quedarnos a hacer una mini pretemporada y poder mejorar a nivel de equipo. Estamos trabajando muy fuerte en lo físico y eso se nota ya que los jugadores están duros y pesados. El otro día antes del partido trabajamos dos horas y media y el día anterior habíamos hecho doble turno, a pesar de haber jugado cinco sets el jueves. Es el momento para exigirlos y crear esta conciencia", dijo el ex armador.
Weber apunta a conseguir el máximo rendimiento del conjunto, más allá de que éste exhibe un notorio poderío de ataque de rotación. Ahora, hay que trabajar en la defensa, el bloqueo y la recuperación de la pelota.
"En algunos aspectos jugamos mejor y, de a poco, vamos mejorando. Para mí ahora no son tan importantes los resultados sino que es más importante cómo vamos a llegar a éstos después. El equipo estuvo más ordenado que los partidos anteriores", explicó.
Javier dio más detalles acerca de la performance ideal del grupo:
"Primero, quiero generar conciencia de saber a qué jugamos y cuáles son las situaciones importantes que este equipo tiene que mejorar, cosa que todavía no sabe. Individualmente son todos buenos jugadores, aunque todavía existen algunos puntos en los que se puede ajustar en ese aspecto. Hay potencial para trabajar muy bien a nivel de conjunto y eso lo hacemos por muy pocos momentos. Es un laburo que tenemos que hacer paso por paso, sin quemar etapas".
Un grupo de hinchas sorprendieron al plantel el viernes a la noche, lo que significó un premio a una jornada muy exigente desde lo físico. Los jugadores, agradecidos, se sacaron fotos con los fans y degustaron un exquisito asado en el salón comedor del Club.
Prensa Drean Bolívar