En Buenos Aires premiarán a quienes paguen sus impuestos con descargas gratis de música.
Por sintesisdeprensa
  
Jueves, 12/01/2012
La nueva medida es fruto de un acuerdo con el sello Sony Music. Los contribuyentes podrán descargarse de forma legal y gratuita varias canciones cada dos meses, todas ellas de artistas argentinos.

Imagen: Andrés Calamaro, durante una rueda de prensa en Quito (Ecuador), en 2008.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha anunciado una sorprendente medida para alentar a sus cuidadanos a que cumplan puntualmente con sus impuestos. Según informa el diario La Nación, la Administración argentina premiará a los contribuyentes ejemplares con descargas musicales gratuitas.

Esta iniciativa es posible debido a un acuerdo que ha firmado el gobierno provincial con la discográfica Sony Music. Ambas entidades se han aliado para crear Arba Tracks, un programa que posibilitará a los ciudadanos que estén al día con sus pagos la obtención de canciones de los artistas nacionales que trabajan con ese sello discográfico.

De esta manera, los bonaerenses que hayan abonado los impuestos inmobiliarios, de vehículos y de Ingresos Brutos correspondientes, podrán hacer uso de 30 canciones cada dos meses.

La medida, en principio, dura hasta el 30 de junio de este año
.
Según un comunicado, esta iniciativa pretende "favorecer a los contribuyentes que son cumplidores en detrimento de los que no pagan en término y esperan moratorias flexibles, y al mismo tiempo combatir la piratería".

Actualmente en la web Arba Tracks se puede a acceder a música de artistas como Vicentico (exFabulosos Cadillacs), Mercedes Sosa, Andrés Calamaro, Loli Molina o Fito Páez, entre otros muchos.


Por sintesisdeprensa