La Liga Femenina podría disputarse como un Grand Prix, todos contra todos.
Por volear
  
Lunes, 09/01/2012
Si bien todavía no pasa la categoría de rumor, es significativo que a pesar de que quedó diezmada en cuanto a participantes, todavía se alberguen posibilidades de que la Liga Femenina se juegue.


Imagen: San Martín de Formosa entrena y espera.

Actualmente, hay sólo cuatro equipos confirmados, pero se evalúa disputarla en formato de Grand Prix, con weekends todos contra todos.

La fecha estipulada para el inicio, antes de la baja de Bell, era el 21 de enero. A dos semanas de la misma, aun sin versiones oficiales, este formato de cuadrangulares se perfila como el único para asegurar un buen volumen de competencia a los cuatro equipos participantes.


Incluso, aunque desistió de participar, Bell podría ser sede de la acción un fin de semana, en una especie de torneo especial, probablemente al cierre de la competencia. Por el momento, el plantel albinegro fue liberado de sus obligaciones.

San Martín de Formosa, por caso, sigue entrenando y confirmó algunos nombres más a su plantilla. Ya habían llegado Belén Gon (viene de Boca, pero es formoseña) y María de los Ángeles Grisón (pertenece a Vélez y es ex Olavarría), y a ellas se sumó otra velezana como Natalia San Martín, más la brasileña Lisa Ludke, de 18 años, y la tucumana Yulia Nahas, llegada desde Fundarte.

Estudiantes de Paraná, que cuenta con una fuerte base entrerriana, volvería a los entrenamientos el 9 de enero. De Boca y la Selección Menor no hay informaciones recientes. Respectivamente, ambos harían de locales en Almirante Brown y en Los Toldos.

Prensa SomosVoley


Por volear