Las hemorroides son molestas afecciones, causadas por inflamaciones en las venas del recto y del ano. Generalmente, aunque no exclusivamente, las mujeres embarazadas, suelen desarrollar este problema. Otras personas que normalmente se encuentran afectadas son las personas muy mayores de edad, y las personas que padecen de estreñimiento o dificultad para movilizar el intestino.
Por tratarse de una zona que podríamos llamar
tabú, muchas personas tienen vergüenza o miedo de consultar con sus médicos y contarles qué es lo que les sucede.
Por lo tanto, hemos decidido explicarle a estas personas, cómo tratar las hemorroides, a través de remedios naturales y caseros, para que en poco tiempo se sientan mejor. Aclaramos que siempre es mejor y recomendable visitar a un médico especializado, que sabrá exactamente cómo tratar a cada caso individual.
¿Cómo se curan las hemorroides?
Remedio 1: Espinacas
> Trozar y luego picar 3 hojas de espinaca fresca, de la forma más fina que sea posible. Se puede utilizar un mortero para alcanzar un mejor resultado.
> Mezclar la pasta con una cucharada grande de aceite de oliva virgen. La mezcla deberá ser homogénea.
> Mojar un dedo en la pasta y suavemente introducirlo en el esfínter anal. Con la pasta sobrante, mojar gasas o algodones y presionarlas en la zona afectada por las hemorroides.
Remedio 2: Achiote
> Cocinar unos 20g de la cáscara del achiote a temperaturas elevadas, junto con un litro de agua. Cuando la mezcla hierva, colar y depositar en una botella en la heladera.
> Luego de que ésta se haya enfriada, consumir 3 cucharadas, 3 veces al día.
> Este remedio es muy útil tanto para las hemorroides, como para tratar problemas de garganta y problemas gástricos.
Recuerda: Estos remedios caseros te ayudarán a aliviar las hemorroides, dependiendo de cuál sea tu situación. Si el problema persiste, no dudes en contactar con tu médico de cabecera.