Admin
 
 
Logo DIPLOX
“Cómo explicarle a la gente que no somos ladrones”
Volver Por volear
  
Lunes, 09/01/2012
“Cómo explicarle a la gente que no somos ladrones”
El DT de Catamarca Voley habló con LA UNION, luego de un fin de semana muy bueno desde lo deportivo y sacudido por las publicaciones de los presupuestos del proyecto de voley.

Imagen: El entrenador de Catamarca Voley dialogó con LA UNION de diversos temas.

Después del resonante weekend que tuvo su equipo y descansando en su provincia natal, el DT de Catamarca Voley, Hernán Ferraro, dialogó con LA UNION acerca de todos los temas del fin de semana.

Primero del triunfo del sábado por la noche ante Puerto San Martín, por 3 a 0 y luego del anuncio realizado por la Gobernadora de la Provincia acerca del futuro del proyecto de Catamarca Voley en la máxima categoría del Voley Nacional y, por otro lado, un poco “Off the Record”, sentando su posición no oficial de la publicación de los medios periodísticos acerca del informe oficial del Gobierno sobre el presupuesto que maneja en equipo que él conduce y que tomará estado público.

Postura oficial
En cuanto a lo que pasó el viernes con las declaraciones de la Gobernadora y la resición de los contratos a partir de abril, Ferraro manifestó que:

“Mañana (por hoy) llego a Catamarca, me voy a reunir con el secretario para interiorizarme del tema y de la postura que tiene el Gobierno. La verdad no se nada y los contratos que vencen en abril no tienen que rescindirlos”.
Creo que el Gobierno se tiene que interiorizar un poco más de lo que es el voley y de todo lo que esto trae aparejado a la provincia”, menifestaba Ferraro y continuba:

Sería importante que se sepa por qué otras provincia tienen desde hace tantos años equipos jugando en esta categoría del voley; y si después de un análisis el Gobierno decide que esto no le sirve, será una decisión del Gobierno, nosotros no podemos hacer nada”.
Sobre la decisión de cortar con el proyecto en abril, Ferraro manifestó:

“Quizas son decisiones apresuradas; tal vez nos deberíamos sentar a dialogar e interiorizarnos de lo que es este voley, de lo que es este proyecto, tal vez reunirnos con los gobiernos de otras provincias para interiorizarnos de los presupuestos que se manejan o lo que aportan para la provincia también sería importante; este es un trabajo arduo y difícil, y si después de todo esto el proyecto no le sirve a la provincia, no tenemos más nada que hacer”.
En cuanto a los presupuestos que fueron publicados por los medios gráficos y que tomaron estado público, Ferraro dijo:

“El tema del presupuesto es una cuestión tangible y que se puede averiguar con otros gobiernos y cotejar; nosotros no hemos engañado a nadie, son los números que maneja el mercado”.
Postura no oficial
El entrenador se mostró dolido por las publicaciones de los presupuestos y que tomarán público conocimiento los salarios de cada uno de los integrantes del proyecto de Catamarca Voley y que fuera puesto en marcha por el Gobierno saliente del Frente Civico a través de la secretaría de Deportes.

“Cómo le explico a la gente de Catamarca que no somos ladrones, con qué cara miro a la gente común a la cara después de esto”, manifestaba un dolido Ferraro, casi en el final de la nota.
“Nosotros somos personas de trabajo, que vinimos a la provincia a traer un proyecto y posicionarla desde el deporte, en un lugar que se merece”, seguía manifestando Ferraro.
“Ojalá que con los partidos televisados que tenemos se pueda entender esto, pero lo mismo, es muy difícil tratar de salir a la calle y entender muchas cosas después de lo que se publicó”, cerraba el entrenador y ex armador de la Selección Nacional.
Por otro lado y fiel a su costumbre de vida, el DT del “Verdinegro” estará en la mañana de hoy, firme, al costado de la cancha, tratando de poner lo mejor de sí para que el equipo pueda entrar en los Play Off de la Liga.

Prensa LaUniondigital


Volver Por volear