El punta receptor (que ha jugado también en algunos partidos como libero) Juan Pablo Alanis luego del entrenamiento matutino de ayer y previo a este weekend que marcará la reanudación de la Liga Argentina A1, dialogó ayer con EL DIARIO, sobre el weekend que viene y las expectativas del plantel.
Luego de ocho fechas sin victorias en la Liga A1, el equipo villamariense ganó tres partidos en la Copa Aclav (uno en cada etapa) y eso quitó la presión por la ansiedad que mostraba el plantel.
Al respecto, sobre esa presión que ya se sacaron de encima el mendocino señaló:
Aparte de haber ya ganado este año, estamos jugando mucho mejor. Nos tenemos más confianza. Vamos a tratar de lograr en Chaco y Formosa los máximos puntos que podamos. Creo que nos puede ayudar que La Unión durante el receso estuvo parado y no entrenó, en cambio nosotros sí lo hicimos.
En cuando a enfrentar al flamante campeón de la Copa Aclav y como juega en la motivación dijo:
Más vale que influye. Cuando ellos jugaron en Villa María le hicimos un partido muy peleado, le jugamos muy bien. Estamos mucho mejor que hace algunas semanas atrás, que nos sentíamos inseguros, así que eso nos va a ayudar a encarar esta segunda rueda un poco más confiados.
El equipo durante la primera parte de la Liga A1 mostró algunas dudas en el tramo final de varios sets y seguramente la llegada de Lucas Chávez aportará la experiencia necesaria para no repetir errores.
En cuanto a eso dijo Lucas nos va a ayudar en eso. Perdimos varios partidos en el final por no tener un atacante como él, que está para eso, y también por tener mala suerte, los árbitros no nos favorecieron en otros. Ahora nos va a venir bien, nos va a dar más confianza. Un opuesto como Lucas, nos va a dar la tranquilidad necesaria, nos va a servir mucho.
En lo personal opinó que sobre su rendimiento irregular en la primera parte del torneo, dijo:
El cambio de entrenador influyó un poco, pero creo que en una parte del torneo yo me notaba con dolores en la espalda, ahora me siento mucho mejor. Espero que comencemos esta parte sin lesionados. En el principio tuvimos algunos compañeros que se lesionaron y al pasar eso se recargaron los demás y eso nos jugó en contra. Espero que podamos arrancar con todo.
Prensa El Diario (CBA)