Nueva inyección experimental para reducir el nivel de colesterol en sangre
Por
doctorsaludJueves, 05/01/2012
Una investigación preliminar sugiere que una sola inyección de una proteína fabricada artificialmente podría disminuir los niveles de colesterol malo.
Inyectada en el abdomen, la AMG145 fue exitosa en reducir los niveles de colesterol LDL entre un grupo de voluntarios sanos. La inyección pudo suprimir la acción de un regulador del colesterol recientemente hallado, PCSK9, el cual interfiere con la habilidad del hígado de limpiar el colesterol malo del torrente sanguíneo.
El colesterol alto es un factor de riesgo mayor en las enfermedades cardíacas. El primer paso para reducir los niveles de colesterol del organismo en general consta de cambios en los hábitos diarios, los cuales incluyen una dieta reducida en grasas y ejercicio físico regular. Para algunas personas, medicaciones como estatinas deben ser adheridas para lograr los valores de colesterol deseados; y aún así, esto puede no resultar suficiente para bajar los números a un valor medianamente sano.
El director de dicha investigación alegó que la inyección nueva podría ser aplicada como tratamiento concomitante a las terapias regulares para bajar el colesterol para aquellas personas que no están teniendo éxito suficiente o también podría ser aplicada como tratamiento único para aquellas personas que no pueden tolerar correctamente las drogas ya existentes para disminuir los niveles altos.
Aunque las estatinas son efectivas para bajar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca e infartos cerebrales, se necesita tomarlas a diario y pueden tener efectos adversos serios en algunas personas.
Esta nueva inyección podría proveer un acercamiento más duradero en cuanto a la reducción de colesterol en sangre, especialmente si pudiera ser aplicada una vez al mes.
Por
doctorsalud