Ají para tratar artritis
Por doctorsalud
  
Miercoles, 04/01/2012
La artritis es la inflamación de una o más articulaciones. Una articulación es el área donde dos huesos se encuentran. Existen más de 100 tipos diferentes de Artritis.

La Artritis involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege una articulación, permitiendo que ésta se mueva de forma suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando uno camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos se rozan, causando dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.

Por lo regular, la inflamación articular desaparece después de que la causa desaparece o recibe tratamiento. Algunas veces, no sucede así. Cuando esto sucede, se padece Artritis crónica, la cual se puede presentar en hombres y mujeres.


El Ají o Chile se utiliza en la medicina occidental como un efectivo tratamiento para pacientes con Artritis.
El consumo de Ají, al igual que la Artritis, activa una familia de neuronas que transmiten la sensación de dolor, esta relación ayuda a entender la enfermedad y generando una mayor comprensión de la Artritis, lo que podría llevar a nuevos tipo de tratamientos en el futuro.

La Capsaicina es la molécula del Ají que produce su picor y actúa específicamente en las neuronas que transmiten la sensación de dolor.

Pero si esas neuronas son estimuladas de manera continua se produce, a la larga, insensibilidad, es decir, a su efecto doloroso le sigue una respuesta analgésica.
Hoy en día, además de ser uno de los condimentos más generalizados del mundo, es utilizado ampliamente en la medicina popular por sus propiedades medicinales.

En la medicina natural lo utilizan para aliviar varios males, a saber, para calmar dolores reumáticos y musculares así como de oído, de muelas, de cabeza.

El Ají es igualmente utilizando como estimulante del sistema digestivo, como estimulante sexual y para curar picaduras de insectos, entre otros.


Por doctorsalud