Daniel Moine analiza su llegada a PSM Voley
Por volear
  
Miercoles, 04/01/2012
Puerto San Martín Voley realizó su primera sesión de trabajo del 2012 en el gimnasio Paraná, donde el jueves recibirá al conjunto de Fundación Jujuy Voley a partir de las 21 hs.

Luego del entrenamiento el nuevo director técnico, Daniel Moine, habló de su llegada al equipo y sus expectativas de cara a lo que viene.

¿Cuál fue la sensación que tuviste cuando te llamaron para ofrecerte ser el entrenador de PSM?
En principio, que a uno lo tengan en cuenta, es siempre una alegría. Por otro lado, por mi trabajo con las selecciones de base, siempre estoy observando a los equipos porque en esta Liga hay juveniles, más allá que es muy interesante el torneo y hace que sea atractivo para seguir. Puerto es un equipo que está bien formado en todas las posiciones, y eso me motivó a venir y empezar a trabajar.

¿En qué se diferencia el trabajo que venías haciendo hasta ahora, con las selecciones de base y algunos equipos de torneos regionales, con tú actual cargo como director técnico de un conjunto de A1?
Cuando estás en la formación de jugadores, y más en la Selección Nacional, el objetivo es que los chicos lleguen a la mayor. Acá es tratar de ganar, que el equipo sea cada vez más competitivo, y lograr el mejor resultado en cada fin de semana. Esto es levantarse todos los días y pensar en el rival que viene y después en el otro, y eso es bastante duro, pero hay que estar al ciento porciento tanto el cuerpo técnico, como los jugadores.

¿Qué te imaginabas antes de venir?
Imaginaba un equipo con gran volumen de juego y que podían defender un poco más, que es uno de los aspectos que estamos ajustando, pero realmente el plantel está bien trabajado. Sólo le falta un poco de ritmo de juego por los recesos que hubo en el torneo. Una de las contras que tenemos es lo corto que es el equipo que, si bien los juveniles aportan bastante, no tenemos atrás chicos que nos puedan ayudar a entrenar.

¿Cuáles son los objetivos que se plantearon desde que llegaste, hasta el partido contra Jujuy?
El primer objetivo era mantener el plantel y ajustar algunas cosas que para mí no estaban saliendo. Además de afianzar la relación con el cuerpo técnico, sobre todo con el asistente Pablo Moyano, ya que había que analizar y rever en que estaba fallando PSM para tratar de modificar esas cosas. Creo que ajustamos bastante y veremos ahora en la prueba de fuego que es el jueves ante Jujuy Voley.

¿Qué análisis se puede hacer de cara a los partidos con Jujuy y Catamarca?
Estamos trabajando desde hace quince días, viendo cómo juegan, y creo que en estos días pueden modificar algunas cosas. Sé que Jujuy incorporo a otro extranjero, pero al resto de los jugadores los conocemos y vamos a tratar de hacer lo imposible para tratar de contrarrestar todo lo que traigan.

En cuanto a lo hecho por Ariel García al frente de PSM ¿se continuará con su trabajo y sus objetivos con vistas al final del campeonato o se van a modificar algunas cosas?
Queremos mantener lo que tenemos y a medida que esto pueda seguir creciendo, algunos objetivos se pueden mejorar para bien. Mantener el equipo en el puesto que está es una meta, y no se logra eso, vamos a hacer lo posible por mantenernos en la categoría que es lo más importante.

Prensa PSM Voley


Por volear