La necesidad de poner en las mejores condiciones a aquellos jugadores que sufrieron lesiones y/o recuperaciones y el escaso tiempo de trabajo con la totalidad el plantel, llevaron al entrenador a tomar la decisión de intensificar algunas prácticas.
¿Cómo va a ser la actividad de BAU durante el receso de fin de año?
En realidad, a lo largo de la temporada hemos perdido bastante tiempo. No por haber dejado de entrenar, porque nunca lo hicimos, pero sí tuvimos a muchos jugadores afectados por lesiones, recuperaciones, regreso tras operaciones, convocatorias al seleccionado argentino. Y por todas esas situaciones no estuvieron, en determinado momento, dentro del grupo. No pudimos trabajar juntos el tiempo necesario, y entonces tenemos que intentar recuperar parte del tiempo perdido. Por esa razón, en este período en que la mayoría de los equipos están parados, o casi, nosotros vamos a seguir trabajando. Esta semana estamos haciendo doble turno de martes a jueves, después los jugadores tendrán libre el fin de semana, y la semana que viene haremos otra vez tres dobles turnos, otra vez de martes a jueves. Después de pasar fin de año con nuestras respectivas familias, volveremos al trabajo el lunes 2 de enero de 2012, para jugar el jueves 5 contra Drean Bolívar.
¿Las interrupciones de calendario afectan el rendimiento?
Considero que es bueno no perder el ritmo. Nunca me gustaron mucho los paréntesis que la Liga otorgaba antes, en que se reiniciaba el 12 o 13 de enero, y eran demasiados días sin jugar desde más o menos el 20 de diciembre que se detenía la competencia. Ahora el receso es más corto y nosotros en buena parte lo vamos a utilizar para seguir trabajando, que es nuestra función. Somos un equipo que quiere volver a tener protagonismo, a pelear semifinales o finales con más rebeldía o agresividad que lo que pudimos hacer en la última Copa Aclav, y estamos enfocados en ello.
¿Cómo analizás la participación en el Hexagonal Final en Bahía Blanca?
Hubo algunos aspectos positivos, que sirvieron. Recuperamos a Guillermo García, que volvió a entrar a la cancha y jugó tres sets y no estuvo tan mal. Eso fue bueno para el equipo. En cuanto a los resultados, el balance no es bueno. Hicimos un buen partido contra Catamarca Voley, teníamos que ganarlo para entrar entre los cuatro, pero sabíamos que hoy por hoy, ante Drean Bolívar, La Unión de Formosa y UPCN Voley Club, estamos un escalón más abajo. De hecho se perdió, quizás con una diferencia muy abultada contra UPCN, ya que podríamos haber ganado algún set, porque presionamos con cierta continuidad hasta 24 iguales, pero no pudimos. Nos quedó una deuda, el equipo lo sabe, pero también sabemos que tenemos mucho para dar y poder revertir lo que se hizo hasta ahora.
Acerca de la cadena de infortunios, ¿es mejor que sucedan ahora y no más adelante?
A la luz de lo que pasó en la temporada pasada, diría que sí. A esta altura, habíamos perdido un solo partido de 22 jugados. En cambio ahora tenemos más o menos la misma cantidad de victorias que derrotas. En ese sentido, mejor que hayamos tenido que afrontar adversidades ahora, y que cuando llegue el momento de ganar el partido que tengamos que ganar para dar el pasito que nos faltó dar el año pasado, estemos en condiciones de hacerlo.
Prensa Buenos Aires Unidos