LA CORONA DEL NACIONAL SUB 18 SIGUE EN PODER DE SANTA FE
Por volear
  
Miercoles, 28/12/2011
En la final del Campeonato Nacional Sub 18 femenino, Santa Fe superó a Metropolitana por 3-1 (25-15, 25-22, 25-27 y 25-18) y celebró un nuevo título en la categoría, esta vez en San José, Entre Ríos. Irene Verasio fue la mejor jugadora del campeón y la goleadora de la definición. La Selección local, en el tercer lugar sobre San Juan.

Imagen: Santa Fe alcanzó el tricampeonato en la categoría.

La competencia llegó a su fin y el trofeo se lo llevó el equipo que mayor regularidad tuvo durante el certamen. Campeón invicto, su principal virtud fue el tener rendimientos parejos y mucha solidez colectiva. Con esas características, se impuso al siempre difícil conjunto metropolitano en el partido decisivo.

Desde el comienzo de la final, Santa Fe le hizo saber a su rival que ponerle fin a su hegemonía en Sub 18 no iba a ser nada sencillo. Apretando desde el servicio, con seis aces en el primer parcial, y aprovechando las posibilidades de contraataque, Santa Fe se hizo fuerte y se llevó el set por 25-15.

Luego, los intentos de recuperación de la Metro fueron en vano, y si bien el triunfo en el tercer set hizo renacer las esperanzas de sus jugadoras, las santafesinas aparecieron nuevamente en todo su nivel y cerraron un torneo muy sólido, con distinciones para la líbero Jazmín Molli, la armadora Martina Iwanowski, la receptora punta Priscila Bosio como mejor atacante e Irene Verasio como mejor jugadora del certamen.

Antes de la consagración santafesina, Entre Ríos se quedó con el tercer puesto al superar a San Juan en un parejo partido. Tras vencer en el primer parcial por 27-25 y ceder el segundo por 25-21, las locales cerraron el partido por 25-17 y 25-23, sin dejar que el rival se recuperara y peleara por llegar al tie break.

En tanto, Mendoza se recuperó de sus caídas en las jornadas anteriores y llegó al séptimo lugar luego de superar a Formosa por 3-1 en la mañana y Catamarca por 3-0 a la tarde, equipos que finalizaron en el octavo y noveno lugar respectivamente.


Por volear