Cómo reclamar inconsistencias en datos registrados por vacunas contra Covid-19
Compartir en       
El Ministerio de Salud informó cómo proceder frente a las inconsistencias en los datos de las dosis de vacunas contra el coronavirus, registradas en el certificado de la aplicación Mi Argentina.

Así, se detalló que las personas que presenten diferencias en los datos registrados en el certificado de la aplicación Mi Argentina, con respecto a las dosis de vacunas contra Covid-19 que se aplicaron, pueden realizar el reclamo a través de los canales digitales de esa plataforma o la página web del Ministerio.

Según informaron a través de un comunicado, para los que opten por la plataforma Mi Argentina, deberán ingresar desde las secciones Mis documentos o Mi Salud al link "Conocé más sobre el certificado de vacunación Covid-19" https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/vacuna_covid y luego "Reportar un error".

En el segundo caso, quienes quieran utilizar la web deberán entrar a http://www.argentina.gob.ar , y dirigirse al pie de página, donde tendrán que presionar el link de "Atención al ciudadano".

En todos los casos, el reclamo se envía a cada equipo provincial para revisar el reclamo. Luego, se constata con la documentación (DNI, certificado de vacunación físico, vacunatorio y planillas diarias de vacunación) y se corrige el error.

En tanto, los tiempos de resolución varían en relación a cuánto se demora todo el circuito hasta constatar con el vacunatorio, ya que los datos consignados surgen de los registros de las jurisdicciones.

Hasta el momento, se cerraron a través de Mi Argentina 9.282 tickets de reclamos que provienen de ciudadanos de todo el país y se encuentran pendientes de resolución 15.798 tickets.

Ref: Télam

Volver