El Garrahan lanzó una nueva edición de la campaña de donación voluntaria de sangre en verano
Compartir en       
La iniciativa se renueva año a año para garantizar durante las vacaciones los componentes sanguíneos que necesitan diariamente las niñas, niños y adolescentes internados. A esta altura del año se reducen las donaciones y colectas externas y se requieren nuevos donantes para responder a la demanda. La sangre no se fabrica y solo puede obtenerse de la donación altruista y voluntaria.

Llegó el verano y, en el Hospital de Pediatría Garrahan, el Banco de Sangre abre por vacaciones. Es que para garantizar la demanda de los y las pacientes durante estos meses del año se necesitan nuevos donantes que puedan brindar ese insumo vital en un período en que se reducen las colectas externas. Por eso, desde hace seis años, el hospital lleva adelante esta estrategia para sumar donantes en enero y febrero.

El Garrahan realiza 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrirlas. El 100 por ciento de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente y nunca para alguien específico. La sangre no se compra ni se fabrica y solo puede obtenerse de la donación altruista y voluntaria de las personas.

Abierto x Vacaciones es una iniciativa para asegurar el stock de sangre en una época del año que es muy crítica debido a la disminución de colectas externas. «El Hospital se apoya en las colectas externas porque representan el 80% de los donantes durante el resto del año», aseguró la Dra. Silvina Kuperman, coordinadora del Banco de Sangre, Células y Tejidos del Garrahan.

La propuesta convoca a las personas a acercarse al Banco de Sangre a donar solicitando un turno previamente en el portal: http://www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones

Para ser donante solo se requiere tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades transmisibles por sangre y no haberse realizado en el transcurso del último año tatuajes o piercings.

El Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, está ubicado en la calle 15 de noviembre de 1889, número 2151 CABA, y se puede donar de lunes a sábados con turno previo.

Volver